fbpx
Gobierno de Ecatepec no tolerará actos ilícitos de policías
enero 10, 2020
Reyes Magos ordenan “envío especial” de juguetes a Ecatepec
enero 11, 2020

AMLO pide a EU no reservar información sobre García Luna

 

Cuestionó si hay implicados del lado americano

NOTICIAS

AMLO pide a EU no reservar información sobre García Luna




10 de enero de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López, pidió al gobierno estadounidense que no se reserven información relativa a las investigaciones contra Genaro García Luna, ex funcionario federal durante el sexenio de Felipe Calderón.

En conferencia de prensa matutina, el presidente manifestó que “en el caso de Estados Unidos -y lo digo con todo respeto porque son autónomos- sería importante que también se buscara llegar al fondo porque no sólo son autoridades mexicanas, hay también autoridades de Estados Unidos, funcionarios de las distintas agencias que participan en operativos conjuntos, el Rápido y Furioso fue una acción concertada entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de México. Cuando en Rápido y Furioso el que estaba encargado de la seguridad era García Luna... es un operativo de los sótanos subterráneo que afectó mucho, estamos hablando de la pérdida de vidas humanas”.

Agregó que "nada de estar administrando la información, detengo a un delincuente, le saco la sopa y doy a conocer lo que me conviene, lo que no afecta a mi gobierno. ¡No! Ya no queremos eso".

Además, mencionó la posibilidad de que los implicados con García Luna pudieran ser funcionarios estadounidenses también: “¿Y qué, no hay responsables, o los responsables solo están aquí, de este lado? ¿quién autorizó esto allá? ¿quiénes fueron los responsables?”.

Concluyó pidiendo que no se apresuren las investigaciones, pues se va a saber la verdad", por lo que el caso se trata de una cuestión de tiempo, ya que "no va a llevar mucho tiempo”: “hay que esperar a que se desahogue el proceso con relación… sí hay vinculación se va a saber, más temprano que tarde, no solo se está haciendo la investigación allá, también la Fiscalía, se está investigando desde Hacienda, desde inteligencia financiera para ver lo de los recursos”.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents