fbpx
Atiende Ecatepec más de 13 mil llamados de emergencia
enero 7, 2020
Amigo de Del Mazo y Peña Nieto gana presidencia del Poder Judicial
enero 7, 2020

No habrá en el gabinete de AMLO un García Luna: Durazo

 

El presidente considera el caso más trascendente que Odebrecht

NOTICIAS

No habrá en el gabinete de AMLO un García Luna: Durazo




7 de enero de 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López, aseguró en conferencia matutina que el caso de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa, "posiblemente tiene más trascendencia" que el de Odebrecht.

Agregó que "Es tiempo de que se conozca toda la verdad, cómo operan, si hay acuerdos, quiénes son los protegidos y si estaban o no involucrados otros altos funcionarios; nada de quedarse a medias, no a medias tintas, nada de tener información sólo para seguir administrando el grave problema de tráfico de drogas".

Además, insistió que "es una oportunidad para aclarar muchas cosas y se señale a todos los involucrados, tanto del gobierno de Estados Unidos como del de México".

Abundó diciendo que “no a las medias tintas, justicia, nada de simulación. Nada de solo obtener información para seguir administrando el grave problema del tráfico de drogas, decir todo. Hablar con libertad, esto va a ayudar mucho a los dos países y es un caso que puede significar un cambio en la relación”.

"Hubo operativos de manera conjunta. Acuérdense del operativo Rápido y Furioso, no nada más tiene que ver con los funcionarios del gobierno de México, también funcionarios y autoridades de Estados Unidos. Entonces ayudaría mucho a transparentar todo lo que tiene que ver con combate a las drogas, el tráfico de armas y la delincuencia que afecta tanto en Estados Unidos como en nuestro país”, concluyó.

Más tarde el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que en el gabinete actual no se encontrará un caso “similar al de García Luna", a pesar de que él mismo fue compañero de García Luna durante una parte del sexenio de Vicente Fox.

Durante la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, que se celebra en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Durazo afirmó que ya “se tocó fondo” con la integración de la Guardia Nacional y los programas sociales para la atención a las causas que generan la inseguridad.

Ya se tocó fondo y con estas medidas habrá avances y habremos de entregar un país más seguro a los mexicanos”, dijo el funcionario.

Al respecto de estas medidas, aseguró que “no puede haber seguridad en un país que combate al crimen organizado con el propio crimen uniformado, por eso la corrupción es la vertiente fundamental de la estrategia de seguridad”. Señaló que con la Guardia Nacional se busca "dejar atrás el uso exclusivo de la fuerza policial y militar para dar un giro hacia una visión amplia que atienda las causas profundas que generan la inseguridad, como la falta de oportunidades".

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents