fbpx
Rescatarán histórico Puente de “Gustave Eiffel” construido en Ecatepec
diciembre 13, 2019
En Edoméx 408 mujeres han sido asesinadas este año
diciembre 14, 2019

La UIF congeló 11 cuentas de García Luna en una semana

 

El juez que lleva el proceso del “Chapo” también lo enjuiciará a él

NOTICIAS

La UIF congeló 11 cuentas de García Luna en una semana




13 de diciembre de 2019

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, reveló en conferencia matutina que le fueron congeladas 11 cuentas al es Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Más tarde, en entrevista para Aristegui Noticias, el funcionario federal detalló que el congelamiento de las cuentas se dio en una sola semana.

“Sí fue esta misma semana (el bloqueo de cuentas), ya era un tema que ya veníamos trabajando con algunas agencias norteamericanas en cuanto al intercambio de información”

Por su parte, el presidente López Obrador indicó que ordenó a la administración federal limpiar de ex colaboradores de Genaro García Luna, concretamente, de su círculo más cercano.

“Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno. Quienes estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del Gobierno de Calderon pasaron al de [Enrique Peña Nieto] Peña y llegaron a nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡Para afuera!”.

“Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio. Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”, agregó.

Genaro García Luna, quien ocupó la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido en Texas el pasado 10 de diciembre por autoridades estadounidenses, acusado de “conspiración del narcotráfico y declaraciones falsas”.

El encargado de llevar el juicio de García Luna será el juez Brian Cogan, quien, junto con el fiscal Richard Donahue y Michael Robotti, asignado en la división internacional de narcóticos y lavado de dinero de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, llevaron el proceso en contra de Joaquín Guzmán Loera.

“García Luna está acusado de aceptar millones de dólares en sobornos del Cártel de Sinaloa de Guzmán ‘El Chapo’ mientras controlaba la Policía Federal de México y era responsable de garantizar la seguridad pública en México”, declaró el Fiscal Donahue durante la detención de García Luna.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents