fbpx
Del Mazo con el peor desempeño y menos popular de México
diciembre 4, 2019
Alcalde participa en detención de presuntos delincuentes entre persecución y balacera
diciembre 5, 2019

En “búnker” y con las élites rinde Gamboa 1er informe

 

Lamentan ciudadanos cerrazón de alcaldesa

NOTICIAS

En "búnker" y con las élites rinde Gamboa 1er informe




4 de diciembre de 2019

Sin  aviso previo, un infranqueable cerco de seguridad y limitado a las élites del Pueblo Mágico, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, rindió su Primer Informe de Gobierno, en un evento cerrado que indignó y molestó a ciudadanos de a pie.

En el Museo del Barro, cercado por completo, la exdiputada del PAN, presentó su recuento de actividades.

La sorpresiva instalación de vallas desde temprana hora en calles y avenidas céntricas, impidió el libre tránsito de los ciudadanos y la movilidad en centro de Metepec.

 Paradójicamente, el búnker fue custodiado por policías, soldados y personal que portaba playeras en las que se leía la frase: "Metepec, la casa de todos"

De esta manera "la casa de todos", fue sellada y coptada por docenas de elementos de seguridad, mientras la edil rindió un informe a puertas cerradas.

Las vallas metálicas, se ubicaron en la esquina de Av. Estado de México, con la calle 16 de septiembre, y Av. Estado de México con Vicente Guerrero. De igual forma, en las calles circunvecinas, se encontraban elementos de la policía de tránsito para acelerar la afluencia vehicular.

Según algunos elementos del staff que se encontraban en las calles bloqueadas y que portaban sus playeras “Metepec la casa de todos” y el logotipo del gobierno de Metepec, y a quienes de igual manera se les negó el acceso, “la orden que se había dado por parte de las autoridades, fue que no podía ingresar nadie al evento”.

Cabe mencionar que el evento únicamente fue transmitido a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Metepec.

Al evento asistieron, por destacar algunos, el Senador de la República, Ricardo Moreno Bastida, la Diputada, María del Rosario Elizalde Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, José Francisco Vázquez Rodríguez, la Síndico de Toluca, Alma América Rivera Tavizón, el Representante del Gobierno del Estado de México, Armando Reynoso Carrillo, así como integrantes de Cabildo, Síndicos, Regidores, Titulares de las Direcciones en las dependencias gubernamentales,  y funcionarios pertenecientes al Ayuntamiento de Metepec.

Resultados generales...

Gamboa destacó como algunos de sus avances durante su primer año de gobierno: el “Eje familias seguras”, donde señaló la operación de 101 nuevas patrulla;  el programa “escuela segura”, la operación de “Drones con circuito de detección geotérmica”; el programa “Patrulla Rosa”.

Asimismo en el rubro del entorno urbano, señaló la “limpieza de arroyos y caminos”, la “limpieza de calles”, la “poda de árboles”.

Otro aspecto que destacó fue el “mantenimiento  y reparación de luminarias”; recuperación de espacios públicos, la remodelación de la Unidad Deportiva "Martín Alarcón Hisojo".

Finalmente el informe habría terminado pasada una de la tarde de este miércoles.

Informe sin ciudadanos… indignante, dicen

Posteriormente TheObserverMéx hizo un sondeo con algunos metepequenses para conocer su opinión sobre que no haya sido pública la rendición del primer informe de gobierno de la actual alcaldesa, por lo que en su mayoría, manifestaron estar molestos y en desacuerdo al no permitir el acceso a la opinión y la intervención pública.

Román “N” de 30 años de edad, señaló que no ha visto resultados que enaltezcan la administración de la alcaldesa, al contrario, son resultados deplorables, detalló.

Cuando se le cuestionó sobre que haya sido a puerta cerrada el informe se mostró inconforme: “Es denigrante que la sociedad no pueda opinar en esos momentos, y creo que deben estar abiertos a la opinión pública”

Por su parte, Jorge “N” de 69 años de edad, quien pertenece a la colonia San Jorge Pueblo Nuevo, señaló que previo a este día, durante las visitas de Gabriela Gamboa a las colonias del municipio, para saber sus necesidades y opiniones, un familiar le comentó que cuando la edil acudió al barrio San Francisco Coaxusco, algunos ciudadanos se acercaron a cuestionarle sobre la fecha en la que realizaría el mismo, pero que la respuesta obtenida fue una actitud de evasión e indiferencia.

De igual manera, la invitaron a pasar por las calles que presentan mayor  deterioro y abandono en el barrio, sin embargo, la alcaldesa, nuevamente ignoró la petición, expresó.

Finalmente, cuando se le cuestionó sobre la realización de su primer informe y que este no haya tenido acceso a la ciudadanía, Jorge “N”, dijo ser completamente indignante, “Gracias al pueblo está donde está, y tiene que rendir cuentas de lo que ha hecho durante su administración”.

“Yo no me enteré de cuándo iba a hacer el informe, solamente ella, y su gente”.

También señaló el rechazo que ha notado por parte de sus vecinos colonos frente a la pésima administración que está realizando la alcaldesa, como la denominó.


 

Staff Redacción con informacion de Víctor Jiménez


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents