fbpx
Destaca AMLO creación de empleos
noviembre 13, 2019
Asegura AMLO que es la SEDENA la que cuida a Evo Morales
noviembre 14, 2019

Entregan despensas a cambio de acceder a colocar la GN en Metepec; denunciaron

 

“Este apoyo no se está haciendo a cambio de nada, es como el que ha dado el PRI o el PAN en su momento, y ahora lo está haciendo MORENA”

NOTICIAS

Entregan despensas a cambio de acceder a colocar la GN en Metepec; denunciaron




14 de noviembre de 2019

La mañana de este jueves, Rigoberto López, Subdirector de Prevención Social del Delito de Metepec acudió a una de las manzanas de la unidad habitacional Andrés Molina Enríquez, con la finalidad de otorgar algunas despensas a los residentes, sin embargo, Diana Bobadilla, activista del movimiento “Abracemos al parque de la Pila”, a través de una transmisión en vivo, apuntó a que esto lo están haciendo bajo la condición de convencer a los vecinos de estar a favor de colocar la GN en el parque.

El video comenzó alrededor de las 11 de la mañana, en uno de los condominios de la colonia Andrés Molina Enríquez, donde se puede ver que algunos vecinos bajaban por las escaleras del mismo cargando algunas cajas de despensa pertenecientes al Ayuntamiento de Metepec, por las leyenda visible en el cartón, “Canasta alimentaria”.

Cuando Bobadilla, subió para abordar a los funcionarios, se puede apreciar que al interior del departamento tienen más cajas de despensa. Asimismo, Bobadilla acusa la lamentable acción por parte de servidores públicos.

TheObserverMéx acudió al lugar del suceso y en entrevista con José Luis Moctezuma, responsable del Comité Ciudadano de la colonia de Andrés Molina Enríquez, quien resguardaba de la mano de Rigoberto López los apoyos, afirmó que únicamente se trata de un apoyo cualquiera, “un apoyo para madres de familia”, lo nombró.

“Este apoyo no se está haciendo a cambio de nada, es como el que ha dado el PRI o el PAN en su momento, y ahora lo está haciendo MORENA”, subrayó.

“Es un programa que se está llevando a cabo en todo el municipio”, destacó Rigoberto López.

Señalaron que es un programa perteneciente a la Subdirección de Desarrollo de Metepec, la cual se va a estar entregando de forma mensual, señalaron que no hay ninguna condicionante para poder obtener el apoyo, bajo el argumento de que la alcaldesa de Metepec, está preocupada por el tema del desarrollo social en el municipio. Posteriormente, y según López, en el lapso transcurrido desde la transmisión de Facebook y hasta la intervención de los vecinos para constatar lo sucedido (una hora después), se habían entregado 15 despensas, de las 32 que se pretendían.

Verónica “N”, una de las vecinas que intervino, y quien también apoya al movimiento activista, fue cuestionada sobre cuáles eran los requisitos o el proceso a seguir para obtener alguna despensa, debido a que previamente señaló que algunos de sus conocidos habían recibido el apoyo. Argumentó que éstas fueron entregadas a vecinos que hasta el momento no han mostrado ninguna injerencia en torno al movimiento mencionado.

Finalmente, se estableció un acuerdo entre Rigoberto López, José Luis Moctezuma y los vecinos asistentes para que todos los apoyos entregados se realicen de forma transparente, a la espera de entregar una lista de las personas interesadas en recibir alguna despensa, tal como argumentaron que esto sería bajo ninguna condicionante. Link del video

https://www.facebook.com/abracemosparquelaspilas/videos/725552474612526/

 

Por: Víctor Jiménez

Reportero Becario


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents