fbpx
Amparan a Javier Duarte e invalidan prisión preventiva
noviembre 4, 2019
Decidido IEEM a eliminar la violencia política contra las mujeres
noviembre 4, 2019

Exhiben anomalías en internas de Morena en Toluca; PRI detrás, acusan

 

Ciudadana se niega a repartir gafetes para llevar acarreados, a cambio de que se apoyara a su comunidad. Se detecto desde acarreados hasta coacción del voto con despensas y becas del gobierno del Edomex

NOTICIAS

Exhiben anomalías en internas de Morena en Toluca; PRI detrás, acusan




4 de noviembre de 2019

Aunque las elecciones internas de Morena para renovar su dirigencia, fueron anuladas por un tribunal, debido a inconsistencias diversas, ciudadanos de Toluca se acercaron a este Portal para revelar de manera anónima pero con evidencias, las anomalías registradas durante la Asamblea del 27 de octubre para elegir consejeros y dirigentes de Morena en la capital mexiquense, donde aseguraron, se operó con viejas prácticas priíanistas y con acarreados del PRI y el PAN.

De acuerdo a una ciudadana que pidió resguardar su identidad y lamentó la infiltración de Morena del Estado de México, por parte de priístas y panistas, así como petistas con nexos con el PRI y el gobierno estatal, lo que ocurrió ese domingo, dista mucho de ser lo que ostenta Morena a nivel nacional y lo que ofreció el presidente López Obrador. Por lo que decidió hacer públicas las anomalías.

La entrevistada, responsabilizó directamente a quien identificó como Mario Alberto Hernández Cardoso, empleado del ayuntamiento, pero quien se ostenta en las comunidades como regidor -sin serlo-, de movilizar acarreados a la Asamblea de Morena que se realizó en un auditorio, sin ningún control ni filtro alguno, por lo que operadores del PRI y el PAN, son los que prácticamente se apoderaron de la elección, ya que aun cuando se supone deberían haber votado solo afiliados de Morena, nadie tenía el cuidado ni la responsabilidad de vigilar que este supuesto se cumpliera.

La entrevistada mostró 63 gafetes de acceso a la asamblea como “congresista distrital”, los cuales fueron repartidos por Mario Cardoso a diversos operadores, para que estos a su vez los dieran a conocidos, a cambio de apoyar a su comunidad.

Explico que por estatutos, los únicos que podían votar eran Morenistas afiliados en el padrón del partido hasta el 20 de noviembre del 2017, sin embargo las 63 acreditaciones que le entregaron para repartir entre vecinos y conocidos, eran abiertas. Los gafetes incluyen apartados para colocar datos personales y tienen un sello de Morena de “acreditado”, lo que evidencia falta de controles internos en la elección.

Igualmente mostró 13 acreditaciones de “logística” para que filtrará a otro número similar de personas, las cuales una vez adentro, debían acercarse a las mesas de votación o casillas y emitir su voto. En cualquier evento la “logística” queda en manos de los equipos más cercanos al partido, pero en este caso, esta figura se utilizó como filtro para pasar a más acarreados, de manera directa a las mesas de votación ¿Quién iba a cuestionar a alguien con un gafete de logística o una acreditación de “congresista distrital?, cuestionó la entrevistada.

Igualmente denuncio que a algunos de sus vecinos, se les ofrecieron becas del gobierno del Estado de México y hasta la inclusión a programas sociales, lo que desde el punto de vista de la entrevistada y esta reportera, constata, como se ha venido denunciando que el gobierno mexiquense ha infiltrado o controla a Morena Estado de México.

Indicó que a sus vecinos que aceptaron el trato, se les entregaron hace algunos días las despensas que les prometieron, además de al menos un caso en que se cumplió la promesa de becas por parte del gobierno mexiquense.

 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents