fbpx
Alcaldesa de Metepec, deja plantados a activistas del parque Las Pilas
octubre 25, 2019
Policías armados ingresan a Las Pilas y son expulsados por vecinos
octubre 25, 2019

Celebran entre calacas Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec

 

Cerca de 60 productores de la entidad y municipios vecinos como Coacalco, Tultepec y Tultitlán expusieron productos artesanales y gastronomía

NOTICIAS

Celebran entre calacas Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec




25 de octubre de 2019

Productores de pan de muerto, dulce de calabaza, chocolate, tamalitos, atoles y artesanías de los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlan y Tultepec se reunieron en el Centro Cívico de Ecatepec para participar en el Festival del Chocolate y Pan de Muerto, organizado por Dirección de Desarrollo Económico de este municipio.

Con motivo de los festejos del Día de Muertos, cerca de 60 productores ecatepenses y de municipios vecinos fueron recibidos por la directora de Desarrollo Económico de Ecatepec, Anai Esparza Acevedo, quien refrendó el compromiso del gobierno municipal de impulsar a las pequeñas unidades económicas.

Esparza Acevedo informó que el objetivo del festival es acercar al público los productos de los emprendedores, con la finalidad de impulsar el crecimiento económico local.

“Anteriormente, cuando las autoridades los invitaban a este tipo de eventos, les imponían una cuota. Si se trata de apoyarlos, esa práctica es indebida. Por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis, nosotros como autoridad tenemos la obligación de abrir espacios para el comercio sin costo adicional para ustedes; al contrario, debemos generar las condiciones para que expongan, den a conocer sus productos y que vendan”, añadió.

RESCATE Y PRESERVACIÓ DE LAS TRADICIONES

“Son tradiciones 100% mexicanas y la verdad está muy chido que no se pierdan”, mencionó Eriván Rodrigo Hernández Pastrana, de 27 años de edad, uno de los 60 participantes del festejo.

El joven de 27 años de edad ofreció pan de muerto en diferentes modalidades, entre ellas relleno, con choco avellanas y con queso, que elaboró en su pastelería Canela y Miel, ubicada en avenida Revolución (30-30), en San Cristóbal, Ecatepec.

Afirmó que se trata de un proyecto familiar, ya que lo atiende junto con sus padres, y vende pan de muerto, roscas, pasteles, chocolatería, galletas y todo lo relacionado con la repostería.

“Nos va bien, gracias a Dios. Ya tres años dice algo, hay negocios que no duran mucho, pero ya tres años siento que es mucho para un negocio”, expresó.

Aidé Arellano Pérez y Edgar Rogelio Navarrete Zárraga, propietarios del Café Lakshmi, ubicado en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección, también participaron en el festival; la pareja hace pan de muerto y roscas de reyes sólo durante la temporada.

Iliana Beltrán Favila, de la colonia La Piedad, en Cuautitlán Izcalli, ofertó pan de muerto relleno con queso, chocolate y crema pastelera, además de paletas de bombón cubiertas con chocolate.

Las actividades del Festival del Chocolate y Pan de Muerto continuarán hasta el próximo viernes 25 de octubre, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents