fbpx
Preparan segunda denuncia contra Rosario Robles
octubre 24, 2019
Celebran entre calacas Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec
octubre 25, 2019

Alcaldesa de Metepec, deja plantados a activistas del parque Las Pilas

 

La presidenta municipal no recibe a los defensores del bosque Las Pilas, pese a la promesa de atenderlos

NOTICIAS

Alcaldesa de Metepec, deja plantados a activistas del parque Las Pilas




25 de octubre de 2019

Vecinos de las colonias de Metepec, que eventualmente se verán afectadas con la reducción del parque “Las Pilas” para la instalación ahí de un cuartel de la Guardia Nacional, informaron a través de Change.org, que la alcaldesa Gabriela Gamboa los dejó plantados en la cita de audiencia que les dio, donde supuestamente recibiría las miles de firmas que han logrado reunir en solidaridad con su movimiento a favor de preservar el bosque de Las Pilas.

En la actualización de su “petición de firmas” en Change.org, los activistas hacen una relatoría de lo ocurrido el día en que fueron citados, indicando que la alcaldesa nunca se presentó a recibir las firmas y los dejaron esperando.

El texto indica que fueron citados durante la semana para asistir a la “audiencia pública” convocada por la alcaldesa, pero esta nunca llego.

Cabe destacar que durante la semana que está concluyendo, diversos actores hicieron alusión a la cerrazón de la edil, que ganó a través de Morena pero con trayectoria panista, para atender esta problemática, entre ellos algunos diputados como el de la fracción del PVEM e integrantes del propio movimiento de colonos.

El texto actualizado en Change.org es el siguiente:

Queremos contarles que esta semana hubo una audiencia pública en Metepec con la presidencia municipal, en donde ella, Gabriela Gamboa, se comprometió a recibirnos en dicha audiencia en sus redes sociales, pero cuando llegó el día, estábamos ahí esperando y nunca llegó. Llegamos a la audiencia para entregarle las firmas y estuvimos hasta el final pero ella no llegó a recibirnos ni se apareció en la audiencia. No hemos obtenido respuesta de ella.

Hemos tenido apoyo de algunos diputados que están interesados en los temas ambientales y en resguardar el parque, pero también de organizaciones ciudadanas como Abracemos el Parque de la Pila, los Supercívicos, Huerto Roma Verde, Fundación Tláloc, Ciudad Digna, entre otras.

Por lo tanto, las firmas las tenemos resguardadas en espera de que alguien del gobierno del Estado de México nos reciba y dialogue con los vecinos de San José La Pila para llegar a un acuerdo sobre la base de la Guardia Nacional en el parque.

Por lo mientras, seguimos haciendo actividades de recreación y concientización en el parque, para que todos los vecinos puedan ver la importancia de esta zona verde que mejora nuestra calidad de vida. El próximo evento será este sábado 26 de octubre, será un diálogo entre organizaciones para promover un gobierno abierto e informar sobre la situación del parque.

Seguiremos luchando por nuestro parque, queremos que todos los vecinos puedan disfrutar de él.

Recuerden, este movimiento es completamente de la sociedad civil y de los vecinos del parque.

El seguimiento de esta petición, puede ser consultado en el siguiente link.

 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents