fbpx
Celebran entre calacas Festival del Chocolate y Pan de Muerto en Ecatepec
octubre 25, 2019
Inician acciones legales contra empresa por envenenar un cedro blanco
octubre 25, 2019

Policías armados ingresan a Las Pilas y son expulsados por vecinos

 

Mientras la presidenta municipal Gabriela Gamboa sigue sin escuchar a los afectados por la decisión de instalar ahí a la Guardia Nacional

NOTICIAS

Policías armados ingresan a Las Pilas y son expulsados por vecinos




25 de octubre de 2019

Vecinos de las colonias y conjuntos residenciales aledaños al parque “Las Pilas, de Metepec, rechazaron esta tarde, un grupo de aproximadamente 60 policías estatales y municipales, que ingresaron por la parte trasera al lugar, bajo la excusa de que había personas talando árboles, lo que fue aclarado por los vecinos, quienes a coro de ¡fuera, fuera, fuera!, expulsaron a los uniformados.

Algunos testigos informaron que se trató de elementos del grupo táctico de la secretaria de seguridad, que iban equipados y armados.

Cabe destacar que desde hace tres semanas, los vecinos del Parque Las Pilas, iniciaron una resistencia pacífica para salvaguardar el parque, luego de que la presidenta municipal (panista-morenista), anunciara que se instalará un cuartel de la Guardia Nacional en el sitio, lo que implicará quitarles una hectárea aproximadamente.

Los vecinos y diversos colectivos, han confirmado que el proyecto nunca fue consultado ni presentado por las autoridades municipales de Metepec, las cuales reiteradamente, además, se han negado al diálogo abierto y público con los inconformes.

Incluso en la semana, la alcaldesa Gabriela Gamboa, dejó plantados a los vecinos –integrados en equipos de trabajo-, para supuestamente dialogar.

Pese a que había confirmado la cita, al final nunca se presentó a la “audiencia pública”, donde los colonos inconformes con la medida, le entregarían las miles de firmas que han recabado y que rechazan la implantación de un cuartel de la Guardia Nacional, en el Parque Las Pilas, el cual tiene un fuerte arraigo entre la población de la zona, pues se trata del corazón social y deportivo de al menos seis fraccionamientos y dos colonias.

Los vecinos, tras enterarse de la infiltración del Parque Las Pilas, acudieron al lugar y no menos de 150 o 200, formaron un bloque para expulsar a los uniformados.

Algunos de los colonos, calificaron la incursión policiaca al Parque, como una provocación, toda vez que algunos iban armados y encapuchados, además de que también lo consideraron como una acción de amedrentamiento.

 

Por: Mary Delgado


 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents