fbpx
MPs de Edomex y CDMX con escasos niveles de confianza ciudadana
octubre 21, 2019
Cancelan adeudo de empresas relacionadas con la Estafa Maestra
octubre 21, 2019

Revocan prisión preventiva a Robles, pero le reponen proceso

 

Se deberá revisar y determinar nuevamente si la exfuncionaria se queda o no en el penal de San Martha

NOTICIAS

Revocan prisión preventiva a Robles, pero le reponen proceso




21 de octubre de 2019

A pesar de que un tribunal federal ordenó la revocación de la prisión preventiva justificada contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, la exfuncionaria no podrá salir en libertad hasta que un juez de control realice nuevamente la audiencia inicial en el caso por ejercicio indebido del servicio público que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra desde agosto.

En este sentido, el magistrado federal Ricardo Paredes Calderón, titular del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México concedió 48 horas al juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna para que determine si Robles deberá continuar o no sujeta a prisión preventiva justificada.

“El juez de control impuso la prisión preventiva sin analizar ni establecer las razones por las cuales dicha medida era la idónea, proporcional y menos lesiva para la imputada y que a su vez el riesgo procesal que se tuvo por acreditado. De ahí que dicha determinación carezca de una suficiente motivación”, expresó la resolución del juez federal, agregando que "El juez de control al imponer la prisión preventiva justificada sin establecer de manera suficiente los motivos por los cuales dicha medida era proporcional -como lo dispone el artículo 156 del Código Nacional de Procedimientos Penales- vulneró el derecho fundamental de libertad personal que le asiste a la imputada".

Esto implica que el proceso por el cual atraviesa Rosario Robles desde el 13 de agosto pasado, se repone. En la nueva audiencia que realice el juez Delgadillo Padierna, quien lleva el caso, deberá analizar todos y cada uno de los puntos que el magistrado señaló que no fueron debidamente motivados.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents