fbpx
Yeguas que sufrían maltrato fueron rescatadas y trasladadas a un santuario
agosto 24, 2019
Activan petición de firmas, para revertir estatus del Xinantécatl
agosto 24, 2019

Asesinan a periodista en Edomex

 

 

Nevith Condes Jaramillo, laboraba en el portal digital “El Observatorio del Sur”

 

 

NOTICIAS

Asesinan a periodista en Edoméx




24 de agosto de 2019



El periodista de 42 años de edad, Nevith Condes Jaramillo, fundador del portal “El Observatorio del Sur”, con sede en el municipio de Tejupilco, fue asesinado y su cuerpo localizado esta mañana, en un paraje del Cerro de Cacalotepec, en el sur del Estado de México.

El cuerpo del comunicador presentaba heridas de arma punzo cortante y una fatal a la altura del cuello.

El trabajo de Nevith trascendió en meses recientes, cuando logró entrevistar a familiares de víctimas asesinadas a bordo de un helicóptero en el municipio de Sultepec, cuando la aeronave se disponía a aterrizar y fue atacada por policías locales. Tras el incidente, autoridades de Edoméx, intentaron hacer aparecer el ataque como un enfrentamiento entre bandas, sin embargo familiares, lograron establecer que fue un ataque de los policías.

Este medio día, tras conocerse la notifica del deceso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), confirmó el inició una indagatoria para determinar las causas del fallecimiento del periodismo.

Cómo ocurre en estos casos, se informó que se inició una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los probables responsables.

La fiscalía también informó que el cuerpo de Nevith fue encontrado la mañana de este sábado en la comunidad de Cerro de Cacalotepec, en este municipio y confirmó también la presencia de lesiones con arma punzo cortante.

“Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, la cual se encuentra en etapa de integración”, señala el escueto comunicado.

También trascendió que familiares del comunicador, quien vivía solo ya que era soltero, acudieron a reconocer el cuerpo, tras su levantamiento, poco después del mediodía.

De acuerdo a un recuento no oficial, al menos diez periodistas han sido asesinados en lo que va del presente año.

Staff Redacción


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents