fbpx
A evaluación, Contralor y Secretario de Asuntos Parlamentarios
agosto 21, 2019
Persiste persecución de comerciantes; violan derecho humano al trabajo
agosto 21, 2019

Policías y funcionarios de Michoacán atacan a periodista de TV

 

La revictimizan y humillan por su profesión

NOTICIAS

Policías y funcionarios de Michoacán atacan a periodista de TV




21 de agosto de 2019

La periodista de televisión de Michoacán, Mitzi Yanet Torres Quintero, fue golpeada y revictimizada por funcionarios públicos y policías de Morelia, luego de que tras pedir ayuda por un intento de violación la noche del pasado 20 de enero, en lugar de ayuda, recibió una fuerte golpiza a bordo de una patrulla y luego conducida a los separos, donde se le negó el auxilio como víctima.

En un video que tomó ella misma tras ser puesta en libertad y con el rostro amoratado debido a los golpes que recibió de la policía de Morelia, la periodista narra cómo después de pedir ayuda tras el intento de violación, es sometida por diversos elementos de seguridad, que llegan a bordo de una patrulla, a donde la suben y someten, como si se tratara de un delincuente y no de una víctima.

Mitzi explica como en los separos, a donde es conducida en lugar de recibir auxilio, la funcionaria municipal que al parecer opera como juez conciliador, se niega a reconocer los golpes que muestra en su rostro, como evidencia del maltrato brutal al que fue sometida horas antes por los policías.

Incluso el propio médico legisla se niega a dar fe de los signos violencia que muestra la periodista de 34 años de edad.

En algún momento y tras dar mayores detalles de la violencia institucional a la que fue sometida, la compañera asegura tener temor a represalias y se quiebra.

A través de este medio, The Observer, Periodismo y Verificación del Discurso Público, se une a la exigencia del gremio independiente del país, para que el gobierno federal y el mecanismo de protección a periodistas, realicen una pronta intervención en este caso y provean a la compañera de protección inmediata, debido al claro riesgo que corre su integridad y su vida.

Igualmente exigimos desde esta tribuna, una rápida investigación, para que se detenga y procese a los policías y funcionarios públicos implicados en este caso, previa investigación del mismo.

 

Por: TERE MONTAÑO


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents