fbpx
Lamentan diputados acoso contra periodismo de investigación
marzo 11, 2020
Atención oportuna y eficaz a padecimientos renales, exige Berenice Medrano
marzo 12, 2020

¿Ahora sí? Santiago Nieto asegura que Peña podría ir a prisión

 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que está investigando al expresidente priista Enrique Peña Nieto, abriendo la posibilidad de que vaya a prisión

NOTICIAS

¿Ahora sí? Santiago Nieto asegura que Peña podría ir a prisión



11 de marzo de 2020

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, aseguró que está investigando al expresidente priista Enrique Peña Nieto, abriendo la posibilidad de que vaya a prisión.

Miguel de la Vega, de Reforma, publicó en su columna que el titular de la UIF confirmó lo anterior al acudir a la tradicional Mexico Week en la London School of Economics. De acuerdo con la columna de opinión, ante la pregunta directa de si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador iba a encarcelar a Peña Nieto, el funcionario contestó: “Dame tiempo, en eso ando”.

La declaración se da dos semanas después de que el mismo titular asegurar que no había investigación contra Peña Nieto por el caso Emilio Lozoya en su función como director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación, la instrucción que yo tengo del Presidente López Obrador es muy clara, no vamos a solapar ni a proteger a nadie; sin embargo hasta este momento la investigación ha llevado al señor Lozoya y a sus cercanos” expuso en su momento Santiago Nieto, agregando que “No tengo información sobre que exista esta investigación como lo sostuvo The Wall Street Journal. No tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación en proceso contra el exdirector de Pemex, Lozoya, no hay una investigación que yo sepa contra el expresidente Peña”.

Con ese antecedente, no se sabe si la presunta investigación contra Peña Nieto es por el caso de Lozoya o por algún otro asunto de corrupción llevado a cabo en el sexenio. Por ejemplo, el día de ayer se dio a conocer que el expresidente y el anterior secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supieron desde un principio que el Viaducto Bicentenario fue construido sobre una vía de jurisdicción federal, por lo que requería una concesión del Gobierno Federal para su explotación a través del cobro de peaje.

Hasta ahora, Nieto Castillo no ha declarado públicamente sobre la veracidad de la información difundida en la columna.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents