fbpx
Protección civil y DIF de Ecatepec salvan la vida de bebé con paro respiratorio
julio 30, 2019
Gasta Toluca más de 4 MDP en espectaculares
julio 30, 2019

Abogado de Juan Collado asegura que su dinero es lícito

 

 

 

A pesar de su embargo de cuentas bancarias en Andorra

 

 

 

 

NOTICIAS

Abogado de Juan Collado asegura que su dinero es lícito




30 de julio de 2019

El abogado y hermano de Collado, Antonio Collado, aseguró que el dinero encontrado en 24 cuentas en Andorra pertenecientes al abogado, es lícito.

Añadió que después de una “minuciosa revisión fiscal, financiera y de operaciones relativas a lavado de dinero“, la PGR decretó en 2016 favor de Juan Collado “el NO ejercicio de la acción penal, al advertir que los elementos de prueba recabados demostraron que no existía delito que perseguir”, por lo que ese año Collado había presentado una denuncia ante la entonces PGR por las “infundadas imputaciones en su contra por la supuesta comisión de delitos”.

Antonio Collado aseguró que las autoridades de Andorra levantaron el aseguramiento de las cuentas bancarias de su hermano “de manera libre e informada, en ejercicio de sus facultades y atribuciones legales”. “Es evidente que si el Principado de Andorra hubiera encontrado algún dejo de actividades delictivas de mi hermano Juan Collado no se habrían descongelado sus cuentas”, agregó el abogado.

El diario español El País había publicado el día de ayer que Collado, en un esquema igual que Alfredo del Mazo Maza, movió entre 2006 y 2015 alrededor de 120 millones de dólares a través de cuentas en Andorra, amparado bajo el secreto bancario. Igual que con Del Mazo, cuando el banco cerró en 2015, las cuentas de Collado fueron congeladas.

En las investigaciones jueza andorrana Canòlic Mingorance embargó los fondos de collado, que ascendían a 85.7 millones de euros (95.5 millones de dólares) en 11 cuentas en el momento del bloqueo, por un supuesto delito de lavado de dinero.

De acuerdo con El País, la investigación se archivó de forma provisional en octubre de 2018 después de que la PGR (hoy Fiscalía General de la República) en la presidencia de Peña, diese a la Magistrada andorrana unos informes que exculpaban a Collado.

Por su parte, la jueza cuarta de Distrito en Amparo Penal, María Núñez, negó suspender en forma definitiva cualquier posible aseguramiento del edificio sede de la Caja Libertad Servicios Financieros, propiedad del abogado de Enrique Peña Nieto, Juan Collado, acusado por su presunta participación en delincuencia organizada.

El acuerdo, publicado el día de ayer por la jueza, no especifica si la negativa de suspensión responde a que al FGR le reportó que no existe tal aseguramiento o si se trata ya de un hecho consumado, los cuales son los únicos escenarios donde procede la acción.

La misma jueza había otorgado la semana pasada a Collado una suspensión provisional que prohibía rematar o transmitir la propiedad del edificio ubicado en Querétaro.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents