fbpx
Autorizan 55 MDP para iluminar colonias peligrosas de Ecatepec
julio 25, 2019
Hallazgo de fosas clandestinas en aumento: CMDPDH
julio 25, 2019

Reconocen diputados fallas en Reemplacamiento 2019

 

 

En reunión con funcionarios, piden medidas urgentes para atender quejas y eficientar servicio; el coyotaje, advierten, es por falta de certeza en el programa

 

 

NOTICIAS

Reconocen diputados fallas en Reemplacamiento 2019




25 de julio de 2019

El coordinador parlamentario de Morena de la 60 Legislatura Local, Maurilio Hernández, reconoció por primera vez, que a 25 días de la implementación del Programa de Reemplacamiento 2019, este presenta algunas fallas que deben corregirse, para garantizar su eficiencia.

Tras sostener una región con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Arturo Lozano Enríquez, para conocer los avances del programa, el legislador aseguró que solicitaron al gobierno mexiquense, tomar medidas “correctivas”, para que se agilice la atención de los ciudadanos y se frene el coyotaje.

“En el campo hay fallas, inconsistencias y hay quejas, hasta este momento el dato que nos da es que se han hecho 550 mil trámites, pero de esos se han concretizado en la entrega de placas 170 mil, es un proceso que lleva días y, estamos como quiera que sea, retrasados”, destacó el legislador.

Por su parte el subsecretario José Arturo Lozano refirió que anteriormente en un día hacían dos mil trámites, hoy atienden 30 mil por día, pero están entregando 10 mil placas diarias, aunque la meta es llegar a un máximo de 20 mil.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política advirtió que, de seguir ese ritmo, no se cubriría la meta de reemplacar cuatro millones de vehículos en un plazo de seis meses.

La bancada morenista citó para una segunda reunión al subsecretario de Ingresos para el 8 de agosto y evaluar si hubo reducción de quejas ciudadanas, y mayor eficiencia, pues en su caso se analizaría ampliar el programa hasta el 2020.

“Lo que quedamos es que se da la oportunidad a la subsecretaria para efectos de que revise los sistemas, eficientar los mecanismos, ampliar el número de módulos y se revise el programa de internet”, precisó el legislador.

Hernández González dijo que la presencia del coyotaje, es resultado de la falta de claridad y certeza de los trámites en los módulos estatales, por lo que pidió a la autoridad frenar esta situación.

CONTEXTO

El programa de Reemplacamiento 2019, fue aprobado por la LX Legislatura Local, controlada actualmente por Morena, como parte del Paquete Fiscal del 2019.

El programa entró en operación en la primer semana de este mes, con grandes expectativas, como gratuidad para los contribuyentes al corriente de su tenencia, verificación y refrendo, así condonación de multas.

Sin embargo, al paso de las semanas, el programa ha ido mostrando sus fallas, está rebasado tanto por internet como de manera presencial y no existen canales suficientes ni eficientes para atender quejas y otros imprevistos que no se consideraron en el diseño del Portal.

La semana pasada, en una entrevista con diversos medios, el presidente de Morena, Maurilio Hernández, desestimó los comentarios y cuestionamientos de los reporteros, en torno a las fallas que estaba mostrando el programa en la atención a los ciudadanos, sin embargo el pasado fin de semana, el programa terminó por desbordarse y convertirse en un auténtico caos.

Este jueves finalmente el legislador, admitió que existen errores en el programa y pidió corregirlos.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents