fbpx
Realizará Chicoloapan jornada por la no violencia hacia las mujeres
julio 24, 2019
Urgente tomar acciones contra el uso de suelo ilegal mexiquense
julio 24, 2019

Efigie a Carlos Hank González, construída bajo los mandos de la corrupción

 

 

El monumento no contaba con permisos

 

 

NOTICIAS

Efigie a Carlos Hank González, construída bajo los mandos de la corrupción




24 de julio de 2019

Frente a la posible remoción de la efigie de Carlos Hank Gonzalez en Paseo Tollocan, el cuarto regidor Arturo Chavarría, aseguró que previo a su colocación, no contaban con los permisos correspondientes para ello.

En entrevista con Chavarría, aseguró que al momento de su construcción durante el mandato de Arturo Montiel, no se presentó ningún oficio ni permiso que la acreditara. Dijo que solicitó al Director de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, algún registro que avalara su construcción, pero la respuesta fue negativa.

Aseguró que será hasta la siguiente semana donde en reunión de cabildo, se abordará en conjunto con los directores de obras públicas y sus respectivas áreas jurídicas, el tema de su remoción tal y como ya se había previsto recientemente en conferencia de prensa ofrecida por el funcionario, mediante la propuesta de un reglamento de imagen urbana y de uso de suelo del corredor urbano Paseo Tollocan.

Mencionó que la finalidad de dicha sesión de cabildo será para que aporten sus comentarios y se tomen decisiones respecto a la remoción de la estatua.

Recalcó que ya fueron entregados los oficios correspondientes a los alcaldes de municipios aledaños, como Metepec, Lerma, San Mateo Atenco y Toluca, a espera de que en dicha reunión, traigan sus respectivas propuestas y comentarios.

“Independientemente de eso, ya hicimos la solicitud para el retiro del monumento, debido a que se encuentra en terrenos municipales” señaló, a lo que, de igual forma, no han tenido respuesta alguna.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents