fbpx
Efigie a Carlos Hank González, construída bajo los mandos de la corrupción
julio 24, 2019
Esperas de hasta 6 horas para recoger placas; persiste caos
julio 24, 2019

Urgente tomar acciones contra el uso de suelo ilegal mexiquense

 

 

Se están levantando conjuntos habitacionales en regiones peligrosas cercanos a los penales

 

 

 

NOTICIAS

Urgente tomar acciones contra el uso de suelo ilegal mexiquense




24 de julio de 2019

El cuarto regidor Arturo Chavarría, hizo un llamado a expertos y autoridades competentes en temas de obras públicas y desarrollo urbano, a intervenir para detener el deterioro y mal uso del suelo del municipio mexiquense.

En la sesión ordinaria de la comisión de obras públicas y desarrollo urbano llevada a cabo el día de hoy en el salón de cabildos del ayuntamiento de Toluca, el funcionario expresó que debido a que se sobreponen por encima de la normatividad vigente, los poderes tanto de empresarios como de políticos, ya que la zona del valle de Toluca en general y el corredor urbano Paseo Tollocan, no es apto para realizar construcciones como gasolineras, hoteles, escuelas y demás infraestructura que pudiera no cumplir con los requisitos para un adecuado uso de suelo.

Hizo un llamado a concertar alguna sesión o reunión de trabajo donde se tomen en cuenta temas de desarrollo urbano y obras publicas, con expertos en ingeniería civil, arquitectos, geógrafos y notarios, ya que en la actualidad en el valle de Toluca, la creciente construcción de desarrollos habitacionales e infraestructuras comerciales donde no deben estar, a la larga, podría afectar significativamente el suelo de la entidad y la imagen.

Expuso los puntos para que se pueda hacer el cambio de suelo y la adecuada construcción de determinadas obras, los cuales a lo largo de algunos sexenios, el algún rubro se han violado: deben ser urbanizables, la construcción debe ser compatibles con los usos y aprovechamientos del suelo, debe recabarse la opinión favorable de la comisión de planeación participante, en caso de cambio de uso de suelo de impacto urbano.

De igual forma, puntualizó el tema de la seguridad, ya que se están levantando conjuntos habitacionales en regiones peligrosas cercanos a los penales.

Finalmente un punto que tocó y en el cual la corrupción está presente, es en la construcción de gasolineras durante los mandatos de Ma. Elena Barrera y Martha Hilda González Calderón, las cuales fueron y están siendo colocadas en zonas de riesgo, o cercanas a viviendas.

“Ha sido un reto el cambio de régimen y poder desmontar poco a poco la corrupción que había”, fueron las palabras con las que expresó su postura frente a la corrupción existente en temas del uso de suelo.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents