fbpx
Frustra policía de Ecatepec asalto y detiene a cuatro supuestos delincuentes
julio 18, 2019
Publica IEEM sistema geográfico electoral 2018
julio 18, 2019

Vecinos de Amanalco “peinan” los bosques buscando a Brenda

 

 

La joven de 21 años, desapareció tras abordar un taxi el domingo, con dirección a Toluca

NOTICIAS

Vecinos de Amanalco “peinan” los bosques buscando a Brenda




18 de julio de 2019

Vecinos de Amanalco, de la comunidad El Capulín, organizaron este jueves, brigadas de búsqueda en la zona boscosa de esa localidad, cercana a Valle de Bravo, para rastrear el paradero de Brenda Cruz García, de 21 años de edad, quien desapareció el pasado domingo alrededor de las 14:00 horas, tras abordar un taxi colectivo con dirección a la Ciudad de Toluca.

Familiares, amigos y vecinos, iniciaron desde el lunes la búsqueda de la joven, quien labora como obrera en la zona industrial localizada entre Lerma y San Mateo Atenco, pero sin ningún éxito.

Desde lunes y pese a los obstáculos que han encontrado por parte de autoridades de la fiscalía general de justicia, para acelerar las investigaciones que más bien lleva a cabo la familia, los habitantes de la zona de El Capulín Tercera Sección, se solidarizaron con ellos y decidieron organizarse en pequeños grupos de búsqueda, para este jueves lanzarse a recorrer senderos, parajes y cañadas, que rodean la zona, donde Brenda fue vista por última vez.

Cerca del mediodía de este jueves, alrededor de 50 personas, incluidos jóvenes, mujeres y hombres de diversas edades, se organizaron con apoyo de patrullas y elementos de la Guardia Nacional, para integrar pequeñas células de búsqueda y peinar la zona, la cual se encuentra enclavada entre bosques que cruza la carretera Valle de Bravo-Amanalco.

De acuerdo a su papá, Hipólito Cruz, la joven salió el domingo de su casa para regresar a la Ciudad de Toluca, donde reside entre semana, tras pasar un par de días con su familia. Brenda salió dos horas antes, ya que había concertado una cita con su novio en la Terminal de Autobuses de Toluca, pero ya no llegó.

En una visita al lugar, donde Brenda desapareció, justo en los Portales que anuncian la entrada al municipio de Amanalco, se reunieron los vecinos y amigos, para organizar este jueves la búsqueda. Se dijo que la policía binomios caninos para peinar el lugar, pero no fue así, no llegaron.

No obstante, y tras una hora de espera, los vecinos, familiares y amigos organizaron dos grandes grupos, mismos que fueron trasladados por patrullas de Amanalco, a dos puntos distintos, desde donde inició la búsqueda.

La hermana de Brenda, de nombre Johana, informó que en el recorrido que han hecho por dependencias ministeriales para hacer trámites que permitieran iniciar la búsqueda y lanzar la Alerta Amber de Brenda, supieron que había dos cámaras cercanas a las que tuvieron acceso, ubicadas a unos 4 kilómetros, pero éstas no captaron el taxi que supuestamente abordo la jóven, en la hora que relatan testigos, por lo cual se presume que no salió de la zona, sino que su captor la habría plagiado y retenido en las inmediaciones del sitio.

Debido a estos datos, aportados por el sistema de videovigilancia local, fue que se decidió peinar el lugar. La familia de Brenda, mientras tanto, lanzó un llamado de auxilio a las autoridades para que aceleren la búsqueda.

 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents