fbpx
Asaltantes de transporte son detenidos en filtro de Alcoholimetro
julio 6, 2019
Reportan nuevo envenenamiento de perros en el Xinantécatl
julio 6, 2019

Sentencian a feminicida de Ecatepec

 

 

Juez le impone sentencia de 62 años, confirmó el Ministerio Público

NOTICIAS

Sentencian a feminicida de Ecatepec


 




6 de julio de 2019

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Francisco Vargas Hernández en la muerte de una mujer en este municipio, ilícito por el cual un Juez le dictó una sentencia condenatoria de 62 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron en el mes de septiembre del año pasado, en el interior del cuarto de panel de control y baño de personal de la estación del Mexibús, ubicado en la colonia San Cristóbal, en este municipio, donde fue localizado el cuerpo de la víctima cubierto con una cobija.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución se pudo determinar que este sujeto sometió a la víctima, quien se encontraba en ese sitio, y luego la hirió con un objeto punzo cortante en varias partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Por este feminicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y derivado de diversas indagatorias fue posible la detención de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar una multa de 345 mil 813 pesos, 88 mil 360 pesos como reparación del daño moral y 193 mil 508 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.



Staff


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents