fbpx
Inicia CODHEM queja por agresión a periodistas en Toluca
julio 1, 2019
Integra brigada Ecatepec para reparar socavones provocados por lluvias
julio 2, 2019

AMLO promete terminar este año con régimen corrupto

 

 

 

Advierte sabotaje legal contra aeropuerto de Santa Lucía; asegura que no llegó para ser dictador

 


NOTICIAS

Optimista informe de AMLO a un año del su triunfo electoral en México




1o de julio de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a más tardar en diciembre, espera haber desterrado por completo y de raíz, el régimen corrupto que lo antecedió, así como construidas las bases de la transformación de México, lo que hará imposible un retroceso, incluso ante un eventual regreso de sus adversarios.

Durante su mensaje, marcado por un tono optimista ante un pletórico Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de los primeros doce meses del triunfo de Morena, y los seis desde que arribo a la presidencia, el ejecutivo federal, aseguró que ya cumplió 78 de los cien compromisos que ofreció a su llegada. Ante un escenario austero y frente a unas 80 mil personas que acudieron a escuchar su mensaje, ratificó su compromiso para combatir la corrupción y terminar con la impunidad.

"Nuestro movimiento ha trascendido porque surge de ideales y principios, se rige por ellos y no limita su propósito a un simple cambio de gobierno, sino que tiene como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, enfatizó.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario informó que en siete meses de gobierno ha cumplido 78 de los 100 compromisos que hizo en diciembre de 2018

El mandatario agradeció el apoyo de todos los mexicanos e incluso de quienes no comparten ideales y principios, manera de actuar o proceder.

Sostuvo que el amor a México está por encima de cualquier facción, partido, interés personal o de grupo, por legítimo que sea.

“Así quedó demostrado hace poco, cuando muchos mexicanos cerraron filas ante la amenaza externa de afectar la convivencia, el bienestar y la economía del pueblo y de nuestra nación”, indicó con referencia a la situación derivada de la intención del gobierno de Estados Unidos de imponer aranceles.

Reconoció que hay diversos pendientes. Por ejemplo, mejorar el sistema de salud pública; impulsar mayor crecimiento de la economía y reducir la violencia heredada del antiguo régimen; “estamos seguros de que muy pronto obtendremos más y mejores resultados”, dijo.

El presidente refrendó su convicción de apostar por el diálogo, la tolerancia, la diversidad y el respeto a los derechos humanos; de que por el bien de todos, primero los pobres.

Destacó que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo tiene como propósito atender las demandas del pueblo, desterrar la corrupción y la impunidad.

“Las políticas ya no están sometidas a las recetas impuestas desde el extranjero, separamos el poder político del poder económico y el gobierno representa a todos los mexicanos”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo invitó a los mexicanos a celebrar el Grito de Independencia el 15 de septiembre en el Zócalo. Mary Delgado


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents