fbpx
A casi dos años del sismo alumnos continúan en carpas
junio 18, 2019
SE ACABO pedir actas de nacimiento cada tres minutos…
junio 18, 2019

Retiran amparo a Emilio Lozoya

 

 

Había incumplido las tres condiciones que se le habían impuesto

 

 


NOTICIAS

Retiran amparo a Emilio Lozoya


18 de junio de 2019

Un juez federal levantó la suspensión definitiva que impedía que las autoridades aprehendieran al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, quien está atravesando un proceso por lavado de dinero y su presunta participación en el caso Odebrecht.

El juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal tomó la decisión luego de que el exfuncionario federal incumpliera con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar el amparo que le fue concedido el pasado 5 de junio para evitar su detención. Las condiciones de su amparo consistían en que en un lapso de tres días hábiles debía comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte, acudir ante el juez de amparo a firmar los días lunes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y exhibir una garantía por 500 mil pesos. Ninguna de esas condiciones fue cumplida por el exdirector de PEMEX.

Esta suspensión del amparo pone a Lozoya como un prófugo de la justicia.

El 10 de junio, Emilio Lozoya informó públicamente que no comparecería ante el juez de control, argumentando que no existían las condiciones para asegurar que no fuese aprehendido de manera irregular.

“Toda vez que el quejoso (…) incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal (…) se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida”, sentenció la jueza Luisa María Ortega Tlapa.

A pesar del retiro de la suspensión definitiva, la demanda de amparo de Lozoya continúa y será en una audiencia constitucional en la que se resuelva si se le concede o no el recurso solicitado por el exdirector, aunque esta vez en calidad de prófugo.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents