fbpx
GEM retiene presupuesto para obras a Ecatepec
junio 18, 2019
Retiran amparo a Emilio Lozoya
junio 18, 2019

A casi dos años del sismo alumnos continúan en carpas

 

 

 

Realizan plantón para exigir obras y servicios en escuelas de Chimalhuacán y otros municipios del Edomex, afectados por el segundo 19S

 

 

 


NOTICIAS

A casi dos años del sismo alumnos continúan en carpas


18 de junio de 2019

Alumnos y maestros de diversos municipios del Estado de México, manifestaron su inconformidad, debido a que el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), continúa sin atender afectaciones en diversos centros escolares, a raíz del sismo del 2017, por lo que exigieron al gobernador soluciones contundentes.

Alrededor de las diez de la mañana de este martes, se dieron cita en la Plaza Cívica de la capital mexiquense, cientos de alumnos y docentes provenientes principalmente de municipios como Chimalhuacán, Netzahualcóyotl e Ixtapaluca, para exigir infraestructuras escolares adecuadas.

Aseguraron que a raíz del sismo de septiembre de 2017, algunas escuelas de Chimalhuacán principalmente, quedaron dañadas y desde entonces no han recibido el apoyo prometido para restaurarlas, mientras que algunas otras correspondientes a los otros municipios, no cuentan con instalaciones óptimas para asistir a clases.

Según una de las entrevistadas presentes en el movimiento y quien prefirió reservar su nombre, esta sería la sexta manifestación que llevan a cabo por la misma problemática, lo cual indica que el gobierno del Estado de México no ha tomando cartas en el asunto en repetidas ocasiones.

Debido a la negativa por parte de alguna autoridad correspondiente, los manifestantes exigieron llevar a cabo una audiencia con el gobernador Alfredo del Mazo, para tratar los compromisos de campaña que hasta el momento no ha cumplido.

Por otra parte, Alejandro Domínguez, quien también fue entrevistado en la manifestación, señaló que desde hace cinco años, a algunos de los maestros de Chimalhuacán y otros municipios del oriente del Estado de México, no se les ha pagado: “Llevamos cinco años de que ya se encuentran disponibles algunas plazas docentes, con alumnos ya asistiendo a clase, y hasta el momento el gobierno del estado de México no les ha pagado“, señaló.

De igual manera, indicó que la respuesta que el gobierno del Edoméx les ha dado en los últimos cinco años, es que se debe a la falta de presupuesto, ya que a pesar de tener conocimiento por medio la intervención de los supervisores escolares de estas zonas, únicamente les siguen aplazando los pagos.

Uno de los voceros del “meeting”, también hizo el llamado al Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo a no olvidarse y dejar pasar la situación bajo la que se encuentran las escuelas, haciendo hincapié a que muchas no están acondicionadas o equipadas como debiera ser.

De entre las demandas de los estudiantes y manifestantes, se encuentran: el equipamiento de salas de cómputo, instalación de laboratorios, de talleres y auditorios. Así como el pago de las becas que tanto como el gobierno municipal y federal habían prometido, Ya que algunos estudiantes de preparatoria llevan pagos atrasados del programa “Becas Benito Juárez”.

A grito de ¡Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por una educación democrática, critica, científica y popular!, los estudiantes y sus maestros, se mantuvieron a las puertas de Palacio de Gobierno en demanda de que se atiendan sus requerimientos urgentes en materia de infraestructura.

Se esperaba que fueran atendidos por una comisión.

 

Víctor Jiménez González

Reportero becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents