fbpx
Bicis subsidiadas en San Mateo cuestan 850 pesos a beneficiarios
junio 12, 2019
Alcalde de Ecatepec celebra por 1ª vez “audiencias públicas”
junio 12, 2019

En “Cadena Humana”, piden auxilio en Ocuilan contra tala ilegal

 

Los bosques de las Lagunas de Zempoala se reducen a ritmo acelerado


NOTICIAS

En “Cadena Humana”, piden auxilio en Ocuilan contra tala ilegal


12 de junio de 2019

Estudiantes, niños, amas de casa, campesinos y trabajadores, realizaron este medio día, una “cadena humana” en el municipio boscoso de Ocuilan, donde el alcalde Felix Alberto Linares, realiza desde el fin de semana, una intensa campaña en contra de la devastación de los bosques de la zona, asolados por grupos de taladores clandestinos.

La movilización se realizó ante lo que consideran la “indiferencia de las autoridades”, para poner freno a la tala ilegal intensiva.

Autoridades de Ocuilan, informaron que los bosques están desapareciendo a un ritmo de 3% anual, por lo que esta mañana lanzaron un llamado de auxilio a las autoridades federales –sin citar directamente al gobernador Alfredo del Mazo-, para detener lo que podría considerarse en breve un “ecocidio”.

Durante el recorrido por las localidades, el alcalde entregó árboles para ser sembrados en lo que se inicia una reforestación a lo largo y ancho del municipio. Padres de familia y alumnos de los diversos planteles educativos recibieron los árboles, comprometiéndose a sembrarlo para reforestar los bosques, toda vez que Ocuilan ocupa el nada honroso primer lugar en incendios forestales en el Edomex, muchos de los cuales son provocados, dijo el edil.

El edil de extracción perredista, demando al gobierno federal, la implementación de retenes en las carreteras que confluyen a Ocuilan, aunque no descartó que exista complicidad de algunos cuerpos policiacos, ya que tan sólo en las lagunas de Zempoala, se talan más de 300 árboles diariamente.

En el Parque Nacional de Lagunas de Zempoala, se han destruido más de 600 hectáreas de Bosque protegido, subrayó el presidente municipal Félix Alberto Linares. La tala ilegal ha llegado a tal grado que ya se le califica como delincuencia ambiental organizada, lo cual no es prioritario de este municipio, dijo.

El pasado fin de semana, el alcalde presentó un video en la zona de tala intensiva de los bosques, donde puede observarse el nivel de devastación que están provocando los taladores clandestinos en la zona.

Lo curioso es que el alcalde, Felix Alberto Linares, demanda insistentemente la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el fin de semana, pero no del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con control en todo el territorio mexiquense de los cuerpos de seguridad y pese a que la tala es un delito tipificado en el código local.

Staff Redacción

4 Comments

  1. Isabel Fernández dice:

    Es necesario que todos participen en estos eventos y que se cree conciencia entre la gente que usa a su antojo los bosques talando sus árboles, arrrancando plantas y vegetación . Necesitamos educar día a día, hacer campañas, crear cuerpos de vigilancia porque los bosques pueden ser fuente de riqueza siempre y cuando se manejen con astucia y honestidad . Esta es una lucha permanente

  2. Roberto vazquez dice:

    Deberia existir un. Departamento o secretaria de guardabosques con suficientes recursos y personal asi como debtecnologia y transportes debpunta y huevos tambien muchos huevos asi como la intervencion directa del gobierno AMLO DONDE ESTA LA AYUDA Y LA SOLUCION A ESTE PROBLEMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents