fbpx
De Norte a Sur
junio 11, 2019
En “Cadena Humana”, piden auxilio en Ocuilan contra tala ilegal
junio 12, 2019

Bicis subsidiadas en San Mateo cuestan 850 pesos a beneficiarios

Ante quejas por subsidio, regidora responde; ayuntamiento está abierto a atender solicitudes de información y peticiones


NOTICIAS

Bicis subsidiadas en San Mateo cuestan 850 pesos a beneficiarios


12 de junio de 2019

Tras la entrega de 200 bicicletas el pasado 19 de mayo, por parte del Ayuntamiento de San Mateo Atenco, algunos ciudadanos de la localidad, expresaron su inconformidad al considerar que los precios para poder adquirir las bicicletas son excesivos, para la calidad de las unidades que se entregaron.

“Para poder adquirir las bicicletas piden una gran cantidad de dinero para comprarlas, además de que no son de tan buena calidad”, expresaron ciudadanos que escribieron a este portal, como respuesta a la nota en que se informó de la entrega de subsidios.

En entrevista sobre este asunto, la segunda regidora del municipio Diana Karen González Espinoza, consideró que los costos y planes son apropiados, en proporción con la calidad de las bicicletas que se ofertan.

El costo neto de las bicicletas por parte de la empresa Keiser -seleccionada para la entrega, en ciclocomponentes “El puma”, ubicada en San Mateo Atenco-, es de 2 mil 800 pesos; sin embargo se realizó un ajuste al precio, y quedó a la venta para el ayuntamiento por la cantidad de mil 700 pesos donde la ciudadanía aportó un 50 por ciento y el porcentaje restante, quedando en 850 por cada parte, explicó.

La regidora refirió que para poder hacerse acreedor a la bicicleta no solo fue hacer el pago, sino que como requisito indispensable se les solicitó unirse a un curso gratuito llamado “Bici Escuela”, con duración de un mes a partir de la inscripción, y en el que se les asesoró en materia de cultura vial al ciclista y el uso adecuado del vehículo.

El curso fue dividido en tres sesiones de fines de semana. La edil destacó que se dieron facilidades a los interesados, ya que para el pago de 850 pesos realizado en una exhibición, se concedió la posibilidad de una prórroga para finiquitar el pago total, sin tener ninguna penalización.

Por otra parte aseguró que el producto es nacional, hecho por familias atenquenses. Las características de las bicis son: rodada 24 y rodada 26, sin velocidades; ya que las condiciones del municipio no lo requiere, rines de aluminio, salpicaderas cromadas, pintura en polvo (es muy difícil que se oxide o se corra con la lluvia) y se hizo una prueba para las bicis.

La funcionaria señaló que se han realizado rodadas con estudiantes, en conjunto con fundación Xihmai, encargada del curso de “bici escuela”, en las que se ha hecho uso de las bicicletas adquiridas por los ciudadanos y se han puesto a prueba sobre diferentes terrenos. Afirma que las condiciones de las bicis son muy buenas condiciones puesto que estuvieron bajo lluvias y que están hechas para poder transitar y para estar en cualquier tipo de terreno.

También aclaro las dudas de los ciudadanos acerca del uso que se le dio al dinero que recibieron por parte de las personas que adquirieron, aclaró que el dinero se fue directamente a la empresa, ya que al ser el cobro mitad y mitad, se hizo directamente el pago por parte del ayuntamiento, mediante los recursos que se generan de la ciudadanía donde aporta al mantenimiento de los servicios públicos y la otra parte del pago exhibido por la comunidad acreedora de las bicicletas.

Por último, hizo una invitación a las personas que tienen aún dudas con respecto al subsidio de las bicicletas, para que se acerquen a las oficinas del ayuntamiento donde se les dará la información que requieran.

Aseguró incluso que cuentan con los presupuestos de Keiser y el acta que se presentó en cabildo y que incluso la podemos encontrar en la página oficial del ayuntamiento.


 

Por: Luis Edgar Martínez Hernández


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents