fbpx
“El Yeti”, el “hombre de las nieves” de Toluca
junio 11, 2019
Publica IEEM folios de aspirantes a posgrados en materia electoral
junio 11, 2019

Pareja feminicida de Ecatepec recibe 40 años de cárcel

Además esta pareja enfrenta seis procesos más en su contra por feminicidio, con siete víctimas


NOTICIAS

Pareja feminicida de Ecatepec recibe 40 años de cárcel


11 de junio de 2019

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en la muerte de una mujer en septiembre del año pasado, ilícito por el que fueron condenados a 40 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de ambas personas, les fijara una multa de 56 mil 534 pesos, 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el 6 de septiembre del año pasado, cuando la víctima junto con su hija de dos meses de edad, acudió a un inmueble habitado por los sentenciados, ubicado en la colonia Jardines de Morelos. En dicho domicilio, estas personas asesinaron a la mujer, quien luego fue mutilada.

En tanto que se quedaron con la pequeña de dos meses de edad, la cual posteriormente vendieron a una pareja.

Los individuos fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en calles de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos, por ello fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados más restos humanos, de los cuales, luego de llevar a cabo diversas pruebas periciales, fueron identificadas varías víctimas mujeres.

Cabe mencionar que el pasado 24 de abril esta Institución consiguió una sentencia de 30 años de prisión para cada uno, por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

De igual forma, el pasado 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé a una pareja; con esta sentencia de 40 años por feminicidio, suman ya tres condenas en su contra, con un total de 74 años de prisión.

Aunado a ello, enfrentan seis procesos más en su contra por el delito de feminicidio, con siete víctimas, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

The Observer acata las disposiciones en materia de derechos humanos y retira los nombres de los dos individuos..

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents