fbpx
Entregan teléfonos a policías de Ecatepec para llamadas de auxilio
junio 9, 2019
Mandan 53 al ‘torito’ de Ecatepec, por pasados… de copas
junio 9, 2019

Acerca IEEM a la ciudadanía obras académicas

 

Cuenta con cuatro líneas editoriales además de la Revista Apuntes Electorales

NOTICIAS

Acerca IEEM a la ciudadanía obras académicas



9 de junio de 2019

Cuenta con cuatro líneas editoriales además de la Revista Apuntes Electorales en donde estudiosos profundizan en el análisis de las particularidades de la vida democrática en nuestro país y en el mundo. Se pueden consultar vía electrónica o en la biblioteca del Instituto.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a disposición de investigadores, estudiantes y ciudadanía interesada en los temas electorales y de cultura política democrática a que consulten de manera electrónica o presencial en la Biblioteca Especializada las obras de sus líneas editoriales.

Para garantizar la calidad de las obras de corte académico, se cuenta con un Comité Editorial del Centro de Formación y Documentación Electoral conformado por miembros del IEEM e integrantes externos quienes son renombrados especialistas y académicos. Para el Instituto es de suma importancia promover el trabajo de los estudiosos que profundizan en el análisis de las particularidades de la vida democrática en nuestro país y en el mundo.

Las cuatro líneas editoriales son: Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales; Política Electoral Incluyente; Breviarios de Cultura Política Democrática y, Cuadernos de Formación Ciudadana, así como también la Revista Apuntes Electorales y la Gaceta Electoral.

La Serie Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales apoya la difusión de las aportaciones que los estudiosos dan a la cultura político-electoral. El último número de esta serie se titula “Aritmética de la representación política: análisis de 31 estados”, de los autores Omar Esteban Macedonio Maya y Mónica Montaño Reyes.

La línea editorial Política Electoral Incluyente contiene trabajos de temas relacionados con los grupos vulnerables de la población. La última publicación es el libro “Mujeres y participación política. Proceso Electoral 2015-2016 de Aguascalientes”, cuyos coordinadores son Yolanda Franco Durán y Ricardo Alejandro Hernández Ramos.

Breviarios de Cultura Política Democrática contiene trabajos de investigación desarrollados por expertos en la materia, con el objetivo de proporcionar a los lectores instrumentos de consulta directa sobre temas específicos de democracia, partidos políticos y, medios de comunicación. Actualmente se tiene el libro “La Segunda Vuelta Electoral: orígenes, tipología y efectos”, de Fernando Barrientos del Monte.

Los Cuadernos de Formación Ciudadana están dirigidos al público en general, por lo que su lenguaje es accesible, pero preservando el interés y cuidando un planteamiento inteligente. En el número 10 se publica de Mara I. Hernández, Fabricio Brodziak y José del Tronco intitulado “Negociación Política en democracia: diez prácticas efectivas”.

En tanto, la Revista Apuntes Electorales contiene artículos y ensayos originales derivados de investigaciones científicas, así como reseñas de libros, los cuales pueden ser abordados desde un enfoque local o internacional, histórico o contemporáneo, comparativo o de caso.

Algunos artículos del número 60 son: Dimensiones y consecuencias de la reelección consecutiva de Orlando Espinosa Santiago, Víctor Manuel Figueras Zanabria y Martha Miranda Muñoz; a su vez, Alberto Espejel Espinoza y Mariela Díaz Sandoval escriben sobre la Violencia contra las mujeres en política en México: una propuesta de análisis desde las caras partidistas.

La Gaceta Electoral tiene como objetivo promover los eventos de carácter académico e institucional del IEEM, así como las actividades más sobresalientes que se realizan para promover la cultura política democrática.

Las distintas publicaciones de las líneas editoriales se pueden consultar y descargar en el Mini-Sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral, que se ubica en la página electrónica www.ieem.org.mx o de manera física en la Biblioteca que se encuentra a un costado del edificio central del Instituto, en Toluca, Estado de México.

Atentamente

“Tú haces la mejor elección” Unidad de Comunicación Social

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents