fbpx
Caras vemos… no sabemos
mayo 8, 2019
Poder al Centro
mayo 8, 2019

Promueve Comisión de Juventud y Deporte de Toluca iniciativas a favor de este sector

La presidente de la comisión llamó a sus integrantes a trabajar en equipo y dar los resultados que la sociedad demanda

 

NOTICIAS

Promueve Comisión de Juventud y Deporte de Toluca iniciativas a favor de este sector


8 de mayo 2019

La esencia del trabajo de la Comisión Edilicia de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Toluca no se limita a la reacción sino a la acción, promovida por las propuestas y la iniciativa de incursionar en todo lo que sea favorable para los jóvenes y deportistas de la capital, sostuvo la décima regidora, Marlet Esthefanía Rodea Díaz, durante la primera sesión ordinaria de esa comisión.

Asimismo, la también presidenta de la comisión llamó a sus integrantes a trabajar en equipo y dar los resultados que la sociedad demanda, con el propósito de cumplir sus expectativas.

Rodea Díaz especificó que se tienen en proceso los siguientes proyectos: simuladores infantiles y juveniles para activar el acercamiento de estos sectores con el gobierno municipal, así como otro dirigido a emprendedores que consiste en un subsidio para la elaboración de un plan de negocios.

En otro punto del orden del día, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), David Gerardo Gutiérrez Figueroa, recordó que los espacios municipales destinados al deporte son públicos, sobre todo respecto a la ligas de futbol, con las que se trabaja de manera coordinada y transparente.

De igual forma, detalló el plan de trabajo de este órgano descentralizado, que consiste en tres áreas: motívate, actívate y supérate, además de una línea de acción para atender la cultura física escolar, laboral, con la comunidad y masiva.

Gutiérrez Figueroa puntualizó que con esta forma de trabajo se busca desarrollar en la capital eventos con impacto estatal, nacional e incluso internacional.

Respecto a la juventud, el coordinador de apoyo técnico de la Dirección General de Bienestar Social, Mario Ernesto Granja, expuso que sus ejes de trabajo tienden hacia un sector sano, seguro y comprometido, donde programas y cursos se basan en fomentar la identidad entre los jóvenes, mediante el patrimonio cultural e histórico con el que cuenta el municipio.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents