fbpx
Presunto profesor violador es aprehendido en Chalco
mayo 30, 2019
Coello Trejo, un abogado atrás de la “chatarra”
mayo 30, 2019

PREPARATE, 1a Feria del Mezcal en Tenancigo

El sábado y domingo habrá eventos culturales y gastronómicos


NOTICIAS

PREPARATE, 1a Feria del Mezcal en Tenancigo


30 de mayo 2019

Aure Reynoso, octava regidora del municipio de Tenancingo, promueve el Primer Festival de Mezcal en Tenancingo, que impulsará al menos a 20 productores de otros tantos municipios y que se realizará el sábado y domingo próximo cuando el turismo regional pueda visitar este municipio y saborear de un rico y artesanal mezcal.

La regidora panista señaló que con el apoyo del Ayuntamiento, la subdirección de turismo del municipio y la colaboración del Consejo Estatal de Productores de Agave y Maguey del Estado de México (CEPAM) promueven este Primer Festival del Mezcal.

La edil expresó que el Primer Festival del Mezcal busca atraer al turismo regional, pues participan productores de los municipios de Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Zumpahuacán, Zaculpan y Tonatico, además de Tenancingo, que el público tenga conocimiento que está bebida tan popular se logra con gran calidad en estas tierras del sur del Estado de México.

El programa de apertura es el sábado a las 12:00 horas. Luego vendrá mensaje de bienvenida chef Andrés Juárez, concurso de mixología. A las 15:30 horas una ponencia “Tendencias del consumo del Mezcal por Alfonso Reza González.

El domingo habrá un taller de uso de residuos de agave. “Elabora tu maceta” por Natalia Reynoso. A las 12:00 horas Ponencia “usos del agave y producción del mezcal por la doctora Vladimira Palma Linares. Un buen trago con música Los Catzines a las 13:00 horas y finalmente la clausura.

De acuerdo a los organizadores, un litro de sabroso agave artesanal tendrá un costo de 120 pesos.

Staff

1 Comment

  1. YO dice:

    fin de semana próximo?. FECHAS POR FAVOR!, HORARIOS! UBICACIÓN,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents