fbpx
Cae delincuente de video viral, tras asaltar a otra mujer
mayo 24, 2019
CUASI VERDAD disminución del robo en vehículos, señalada por gobernador
mayo 24, 2019

Investigadores explican temas electorales en espacio de expresión del IEEM

Se trata de breves cápsulas informativas presentadas cada lunes a través de las redes sociales del Instituto


NOTICIAS

Investigadores explican temas electorales en espacio de expresión del IEEM


24 de mayo 2019

Para entender los temas electorales, así como difundir la cultura política y democrática bajo un formato accesible, con lenguaje incluyente y perspectiva de género, la Unidad de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), desarrolló “Espacio de expresión”.

Se trata de breves cápsulas informativas en donde académicos e investigadores en materia electoral explican de manera clara y concisa temas de interés general que pueden contribuir a que los tomadores de decisiones, estudiantes y ciudadanía en general, comprendan los diferentes tópicos presentados.

En estos espacios de análisis que se empezaron a difundir cada lunes desde el 29 de abril a través de Facebook IEEM Oficial, y Twitter @IEEM_MX han participado expertos como: Mara Isabel Hernández Estrada, Investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas; Alfonso Herrera García, Profesor-Investigador de la Escuela Judicial Electoral; María Cristina Reyes Montes, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de México; y, Miguel Ángel Eraña Sánchez, Director de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Iberoamericana.

Cada uno de los participantes cuenta con una amplia trayectoria curricular, la cual ha hecho importantes aportaciones al proceso formativo de quienes están interesados en comprender y analizar los diferentes procesos electorales, presentando así opciones que permiten identificar áreas de oportunidad dentro del sector.

Los temas que se han puesto en relieve, y que en ocasión se ha contado con la colaboración del Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM son: Negociación política en democracia; Derechos políticos y su protección jurisdiccional; La participación política; y, Forma de gobierno y división de poderes.

Es importante mencionar que aún en esta primera temporada queda pendiente la participación de más expertos que ahondarán en diversos temas de interés, y para siguientes etapas se buscará colaborar con otras direcciones y unidades adscritas al IEEM para completar y enriquecer el abanico de información, abarcar diferentes ángulos y, sobre todo, seguir contribuyendo en la formación de ciudadanía.

Con “Espacio de Expresión” y bajo el principio de máxima publicidad, el IEEM mantiene abiertos canales de comunicación con la ciudadanía, contribuyendo así a la creación de sociedades democráticas.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents