fbpx
Inseguridad costó al Edomex 636 MMDP en 2018: IPM
abril 24, 2019
Aprueba IEEM liquidar asociaciones civiles que apoyaron a independientes
abril 24, 2019

Buscará regidor terminar con monopolios en grúas y corralones

Arturo Chavarría, titular de la 4a regiduría, anticipó que presentará una iniciativa en el cabildo, para terminar con estos monopolios en Toluca

 

NOTICIAS

Buscará regidor terminar con monopolios en grúas y corralones


24 de abril 2019

El cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, anunció que presentará ante Cabildo una incitativa para eliminar los monopolios en grúas y corralones de la capital del Estado de México, tal como lo marca el artículo 28 constitucional; a su vez buscará que dichas concesiones y sus facultades pasen a los ayuntamientos para evitar abusos en costos y daños a vehículos.

El edil toluqueño informó que pedirá, de acuerdo a lo que establece el artículo 115 constitucional, que los municipios tengan a su cargo esa facultad de prestador de servicios, encargado de administrar su hacienda pública.

En conferencia de prensa, Chavarría Sánchez mencionó que a pesar de no existe ningún reporte sobre las finanzas de estos negocios, Grúas Manzur Toluca y Servicio de Grúas Hermanos León; por años los inadecuados manejos en los altos cobros por la recuperación de vehículos, así como el desconocimiento de las tarifas, consideras excesivas por parte de los usuarios de los vehículos, se ha convertido en el jugoso negocio de algunos.

De igual forma, manifestó que en el ejercicio de las grúas y corralones se cometen abusos, no se acata la ley y nadie sanciona. “Este es un negocio privado donde se cobra lo que quieren, se comenten abusos, no se exhiben tarifas y se desvalijan los vehículos”, acotó.

Finalmente, hizo hincapié en que dicha propuesta permitirá a las autoridades locales manejar este servicio para recaudación propia en beneficio de un mejor trato a los ciudadanos, además se podrían reducir costos actuales de guarda y arrastre.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents