fbpx
¿Realmente se detuvo la caída de producción como aseguró Romero Oropeza?
marzo 28, 2019
Lanza llamado de auxilio a la población foto-periodista
marzo 28, 2019

Morena Edomex va por reestructuración del OSFEM

El diputado Tanech Sánchez calificó como graves las faltas financieras en ISEM, OSFEM, CUSAEM, UAEM y ayuntamientos

 

NOTICIAS

Morena Edomex va por reestructuración del OSFEM


28 de marzo de 2019

Luego de las deficiencias del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en la entrega de información sobre el resultado de auditorías a entes públicos estatales, municipales y organismos autónomos, urge una reestructuración de la dependencia, anunció el diputado Tanech Sánchez Ángeles.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, precisó que tras el encuentro sostenido con el titular del OSFEM, Fernando Valente Báez Ferreira, quedó demostrada la omisión para la entrega de información y que el organismo no tiene capacidad para auditar a todos los entes públicos.

En la reunión con el auditor, quedó en evidencia las graves faltas financieras de dependencias, con observaciones resarcitorias y que no cumplen objetivos, como el Instituto de Salud, ISSEMyM, de la UAEM, y de observaciones en los 45 organismos de agua potable municipal.

La cuenta del 2017, reveló que la UAEM tiene adeudos de 1300 millones de pesos por concepto de pago de cuotas al ISSEMyM y que incluyen observaciones resarcitorias. Para el caso de municipios se tienen detectados adeudos por 3 mil millones de pesos, con observaciones resarcitorias.

Ante esta situación, el diputado Tanech Sánchez dijo que la bancada de morena impulsará un proyecto de dictamen para reestructurar el OSFEM, con la intención de que sea más eficiente, tener mayor fiscalización y avanzar en la salud financiera de municipios y entidades del estado.

“Queremos que se fortalezca la transparencia, la rendición de cuentas, es un tema cultural que hay que ir promoviendo todos los días”, apuntó el legislador morenista. Morena impulsará reformas a la Ley de Fiscalización para que la Legislatura pueda calificar nuevamente a la Cuenta Pública y sea un "parteaguas" para fortalecer los procesos de fiscalización en la entidad.

Staff

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents