fbpx
Estas son las pensiones a exgobernadores en el estado de México
febrero 6, 2019
Amecameca de UAEM reacreditó Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública
febrero 7, 2019

Aprueban “abrogar” privilegios a exgobernadores de Edomex

Legisladores aprueban anular los decretos a exgobernadores descubiertos por la periodista María Teresa Montaño
NOTICIAS

Aprueban "abrogar" privilegios a exgobernadores de Edomex


7 de febrero de 2018

Las comisiones unidas de dictamen, de finanzas y gobernación, de la 60 Legislatura Local, aprobaron por unanimidad de votos, la abrogación de los decretos que permitían la asignación de “pensiones en especie” a los mandatarios una vez que dejaban el cargo.

Esta pensión consistía en darles escoltas personales, secretarias y choferes, pagados por el Estado y durante el resto de sus vidas.

La iniciativa que fue promovida por la fracción de Morena a partir de una investigación periodística desarrollada y documentada a lo largo de más de una década por la periodista María Teresa Montaño, fundadora de este medio, y fue aprobada prácticamente en fast-track.

Será turnada al pleno la próxima semana, cuando se convoque a un segundo periodo extrodinario de sesiones.



Actualmente los exgobernadores, que son siete a la fecha, tienen asignados en conjunto 200 servidores públicos, principalmente de seguridad, para su protección personal y de sus familias, confirmaron legisladores, de acuerdo con la información obtenida mediante solicitudes de información gestionadas por Montaño y facilitadas por ella a la fracción morenista.

Los exmandatarios son: Alfredo Baranda, Eruviel Ávila Villegas, Emilio Chauffet, César Camacho Quiroz, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel Rojas e Ignacio Pichardo Pagaza.

Durante la sesión para dictaminar la iniciativa y que se estuvo aplazando desde finales del año pasado, legisladores de Morena, PT y PRD, consideraron que se trataba de un asunto de justicia social y síntoma positivo de que México enfrenta nuevos tiempos para terminar con privilegios.

En nombre del PRI hablo el diputado Miguel Sámano Peralta, para pedir aclarar que el decreto abrogado, consistía no darles dinero en efectivo a los exgobernadores, sino apoyos en personal de seguridad y para su servicio. Incluso ennumero la cantidad de guardias, chofer y secretarias a las que tenían derecho, así como los ingresos de cada uno, estimando que no eran grandes sumas.

https://www.theobserver.mx/2019/02/06/estas-son-las-pensiones-a-exgobernadores-en-el-estado-de-mexico/

https://www.theobserver.mx/2018/11/29/pena-con-derecho-a-pension-en-especie-en-edomex/

Staff redacción con información documentada por Teresa Montaño

1 Comment

  1. Patricia corona dice:

    No debemos erogar el pago de esos servicios pues son bastantes ex-gobernadores que, sin empacho alguno, reciben esos servicios a cargo del pueblo, mientras este, tiene muchísimas carencias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents