fbpx
“Eliminar pensiones para ex gobernadores”, Morena retoma investigación de Ma. Teresa Montaño
febrero 5, 2019
Mas del 50% de los trabajadores en Edomex son informales
febrero 5, 2019

Exgobernador del PRI de Coahuila es detenido para extradición

Era buscado en 194 países por la Interpol

NOTICIAS

Exgobernador del PRI de Coahuila es detenido para extradición


5 de febrero de 2019

La Fiscalía General de la República (FGR), informó este martes, de la detención con fines de extradición, Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, requerido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés, para ser procesados por diversos delitos relacionados con operaciones ilegales diversas.

El exmandatario era buscado por la Interpol en 194 países, a través de una “ficha Roja” emitida desde Lyon, Francia.

La detención del exgobernador, a quienes se le asocia con operaciones que terminaron por sobre endeudar a Coahuila, se realizó este martes en el Puerto de Vallarta, en el estado de Jalisco, confirmaron fuentes del gobierno federal, al referir que no fue necesario hacer ningún disparo.

Torres López podría ser extraditado en los próximos días a Estados Unidos, donde podría enfrentar cargos por asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude.

Se informó que la aprehensión del exgobernador interino se llevó a cabo en Puerto Vallarta, sin que los agentes realizaran algún disparo.

La FGJ del país, informó que personal adscrito a la Policía Federal Ministerial, a través de trabajos de gabinete y campo, ubicó y detuvo a Jorge Juan “T” en Puerto Vallarta, por lo que su detención se logró sin recurrir a la violencia, ni afectación a terceros, además de que en todo momento le fueron respetados sus derechos.

Se informó que Jorge Juan “T” cuenta con una "notificación roja, emitida por la sede central de Interpol, en Lyon, Francia, a petición de la Oficina Central Nacional de esa organización mundial en los Estados Unidos de América, por lo cual era buscado en 194 países.

El exmandatario del PRI fue detenido para ser puesto a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, para definir su situación jurídica conforme al procedimiento de extradición internacional.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents