fbpx
Visión México
agosto 28, 2017
Llegaron los poetas a Toluca
agosto 28, 2017

Inicia Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia 2017

Da la bienvenida Toluca a 117 poetas de 24 países

NOTICIAS

Inicia Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia 2017


Con amplias expectativas inicia mañana el Primer Festival Internacional de Poesía José María Heredia 2017, con la participación de 117 poetas de 24 países, lo que permite a Toluca ser referente cultural de nuestro país del 28 al 30 de agosto.

Ya en nuestra ciudad, Alex Pausides, poeta, promotor de las artes y las letras en su natal Cuba, expresó: “Para mí Toluca es la pequeña patria del gran poeta cubano José María Heredia. Aquí lo quisieron mucho y han promovido su obra: Heredia puso a Toluca en el mapa del corazón de los cubanos. Vengo a retribuirles con mi palabra”.

Por su parte, al coincidir en que ésta será una fiesta de la palabra y una extraordinaria manera de celebrar una hermandad internacional, los escritores bolivianos Gary Daher y Gabriel Chávez Casasola dijeron que los poetas se unirán en una sola voz desde Toluca para el mundo.

Algunos, al ser la primera ocasión que visitan Toluca, expresaron su entusiasmo e inquietud por conocer más y realizar trabajos de investigación para su obra, como lo expresó Claudio Bustos, cantautor y poeta de Argentina.

Yosie Crespo, cubana radicada en Estados Unidos, la búlgara Zhivka Baltadzhieva, Yolanda Castaño de España, la toluqueña Cinthya González Sánchez y Simón Zavala Guzmán de Ecuador, son algunos de los autores que tendrán participación en foros y lecturas programados tanto en recintos universitarios, culturales y legislativos, como en 27 espacios educativos de la capital.

La obra poética de mujeres y hombres de cuatro continentes, podrá ser apreciada por propios y visitantes en recintos que proyectan a Toluca al escenario universal: Sala Felipe Villanueva, Casa de las Diligencias, Teatro Universitario Los Jaguares, Salón “Benito Juárez” y la Biblioteca “José María Luis Mora” del Poder Legislativo, Biblioteca Pública “José María Heredia” y Centro Toluqueño de Escritores, entre otros.


Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents