fbpx
Reciben Minuta para ir contra bienes del crimen organizado
enero 23, 2019
Abren Carpeta de Investigación contra Huachicoleros en Toluca
enero 23, 2019

Periodistas críticos dirigirán por 1a vez Medios del Estado

Y un senador de Morena dirigirá el Canal 11


NOTICIAS

Periodistas críticos dirigirán por 1a vez Medios del Estado


23 de enero de 2019

Jenaro Villamil fue nombrado nuevo director del Sistema Público de Radio y Televisión, por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el presidente aseguró que se va a crear un nuevo sistema, se va a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad aun siendo estaciones de radio o canales de televisión del Estado.

"Se va a presentar el programa de comunicación social del Estado Mexicano, la integración de todos los medios de comunicación, que dependen del Estado, es el sistema público de radio y televisión", argumentó.

El periodista y nuevo titular del Sistema de Radio y Televisión, Jenaro Villamil, aseguró que estos medios son medios del pueblo no del gobierno, por lo que deberán ejercer el derecho de informar a la ciudadanía.

“Se trata de hacer una articulación. Cada uno de los medios tiene su historia, su autonomía, su identidad y se buscará la coordinación plena que respeto los derechos de las audiencias, para que se construya un nuevo modelo y apueste a las inteligencias de las audiencias”, aseguró.

Entre los demás nombramientos destacan Lidia Camacho para TV Educativa, Armando Casas para Canal 22, y José Antonio Álvarez Lima, senador por Morena y ex gobernador de Tlaxcala, para dirigir el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional.

Con respecto al presupuesto destinado a publicidad oficial, el presidente aseguró que habrá un recorte de 50% a este efecto.

"Se autorizaron alrededor de cuatro mil 200 millones de pesos para publicidad, que significa la mitad de lo ejercido el año pasado. Ese fue un compromiso que hicimos y se está cumpliendo", aseguró.

Agregó que “En cuanto a los periodistas, nosotros vamos a procurar que no les falte trabajo, lo estamos haciendo. En general lo que queremos es que haya empleo, que haya oportunidades de trabajo para todos, es nuestra misión, es nuestro deber el que podamos ayudar a que haya empleos, que haya ocupación. Es un derecho que se tiene garantizar, el derecho al trabajo y es una profesión".

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents