fbpx
Con voluntad inicia campaña de reciclaje en el poder judicial
enero 22, 2019
Legislatura calificará Cuenta Pública, recupera atribuciones
enero 23, 2019

Rechifla para Del Mazo en Acambay, durante visita de AMLO

Priístas llevan porra e intentan cubrirlo; gobierno edita sonido en videos oficiales
NOTICIAS

Rechifla para Del Mazo en Acambay, durante visita de AMLO



22 de enero en 2019

Nuevamente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, fue recibido con chiflidos y gritos de rechazo por cientos de indígenas y agricultores del municipio de Acambay, donde encabezó junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el arranque de programas de apoyo para los 91 municipios pobres con actividades de sustracción ilegal de combustible.

Los chiflidos de mentadas de madre, gritos y manifestaciones de rechazo, no pudieron ser evitados por el mandatario mexiquense, quien desencajado en algunos momentos, tuvo que aguantar el escándalo, muy similar al que recibió en días pasados en Valle de Chalco, cuando el propio presidente AMLO, al igual que este jueves, tuvo que intervenir para pedir respeto al mandatario.

El ejecutivo federal, en contraste, fue recibido con enérgicos aplausos y manifestaciones amplias de apoyo, tanto de grandes como chicos que llegaron convocados, según trascendió ahí mismo, por organizadores del Estado de México.

Cabe destacar que en esta ocasión, en Acabay (donde hace una semanas se registró una sustracción ilegal de combustible, con la participación de una gran cantidad de personas que llegaron con bidones y cubetas para robarse el líquido que se escapaba a chorros), los organizadores tomaron previsiones y llevaron porras priístas para tapar las muestras de rechazo contra Alfredo del Mazo, sin embargo fueron insuficientes.

En algunos momentos las rechiflas y gritos de rechazo, eran claramente cubiertas por porras orquestadas al unisono para Del Mazo. Más tarde, la oficina de comunicación social del gobierno del Estado de México, distribuyó videos editados, en los que se sacaron los gritos de fondo y los momentos más tensos en los que a gritos se pedía la salida del mandatario.

Pese a ello, el video original puede ser consultado en la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=1J42njy7jRs

En su discurso el presidente López Obrador, hizo mediación a favor de Del Mazo, al asegurar que ambos gobiernos están trabajando juntos y señalar que las campañas electorales ya se quedaron atrás.

Presentó los programas de bienestar integral que se pondrán en marcha en las 91 localidades referidas y entregó los primeros apoyos.

“Queremos evitar el robo de combustible, esa práctica ilegal y perversa que implica riesgos. Ningún mexicano tendrá necesidad de dedicarse a esas actividades porque habrá trabajo y apoyo de parte del gobierno”, explicó el presidente.

A partir de febrero se otorgarán becas a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents