fbpx
Presentan diagnóstico sobre “arborización urbana” de Toluca
diciembre 7, 2018
Reporta Policía de Toluca listo el Operativo de Seguridad para la temporada decembrina
diciembre 10, 2018

¿Realmente bajó 27% la incidencia delictiva en Naucalpan?

 

El alcalde de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez, aseguró que durante este año se redujo 27 por ciento la incidencia delictiva en el municipio

 


¿Realmente bajó 27% la incidencia delictiva en Naucalpan?



CALIFICACIÓN: CUESTIONABLE

naucal1naucal2

El dato:

Durante su tercer informe de gobierno, el alcalde de Naucalpan, Víctor Hugo Gálvez, aseguró que durante este año se redujo 27 por ciento la incidencia delictiva en el municipio.

Análisis:

Con corte a octubre, y de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018 se cometieron en Naucalpan 14 mil 976 delitos.

Enero fue el mes más violento con 2008 incidencias, en contraste con Abril (mes en que Víctor Hugo Gálvez ocupó el cargo luego de la renuncia del ex alcalde Edgar Olvera) fue el que menos incidencias presentó, con 1321 delitos registrados. El delito con mayor incidencia fue el robo con violencia de vehículo, registrando 1717 casos, seguido de robo de coche sin violencia, con 851 incidencias, y asalto a transporte público, con 815 casos registrados.

En el mismo periodo, pero del año pasado, es decir, de enero a octubre de 2017, se cometieron 21 mil 13 delitos registrados. Junio fue el mes más violento de ese año con 2,472 delitos, mientras que enero fue el que menos incidencias reportó, con 1,628 casos. El delito con mayor incidencia de aquel año fue el asalto a transeúnte en vía pública, con 2 mil 50 casos en el periodo mencionado; seguido por robo sin violencia con 1,719 incidencias.

Del periodo enero-octubre de 2018 al mismo del año anterior, hubo una reducción de 40.31% en la incidencia delictiva, lo cual, de hecho, es una cifra mayor a la proporcionada por el edil panista.

Conclusiones:

La “buena” noticia podría ser que la criminalidad se redujo a casi la mitad en el último año de gestión panista. Sin embargo, al rigor de los datos, el alcalde saliente pudo haber sido más preciso en sus cifras.

Calificación:

Lo dicho por el alcalde de Naucalpan es CUESTIONABLE.

Fuentes:
El Heraldo de México. Víctor Hugo Gálvez rinde Tercer Informe de Gobierno. https://heraldodemexico.com.mx/estados/victor-hugo-galvez-rinde-tercer-informe-de-gobierno/ Consultado el 6 de diciembre de 2018.

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. https://www.gob.mx/sesnsp/acciones-y-programas/incidencia-delictiva-del-fuero-comun-nueva-metodologia?state=published Consultado el 7 de diciembre de 2018.


 

Por: Héctor Castañeda


23 de Agosto 2017
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents