fbpx
Florece la poesía en Toluca en premiación de los Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”
noviembre 19, 2018
Diligencia de embargo en contra del Ayuntamiento de Toluca no se llevó a cabo
noviembre 20, 2018

Habilitan Toluca refugio invernal para personas en situación de calle

Este año el albergue estará ubicado en instalaciones del deportivo Agustín Millán

NOTICIAS

Habilitan Toluca refugio invernal para personas en situación de calle



20 de noviembre de 2018

Ante el dramático descenso de la temperatura en el Valle de Toluca, tras la reciente nevada registrada la semana pasada, el ayuntamiento de la capital mexiquense, habilito un albergue invernal, para dar refugio a personas en situación de calle.

El albergue se instaló temporalmente en el Deportivo Agustín Millán Vivero, en la calle Andrés Quintana Roo, esquina con Miguel Hidalgo, localizado a solo unas cuantas cuadras del centro de la capital, donde personas sin residencia suelen deambular buscando refugio en temporada de fríos.

De acuerdo a la administración local, el albergue estará operando desde las 20:00 horas de la noche, hasta las 7:00 de la mañana del día siguiente, y tendrá capacidad para dar alojamiento hasta unas 500 personas, en caso de algún tipo de contingencia, relacionada con eventos climatológicos invernales.

El refugio está acompañado por una tarea que realizan cada invierno las autoridades municipales, consistente en salir en unidades de protección civil y ambulancias, para recorrer la ciudad y ubicar personas en situación de calle, a fin de trasladarlas de manera segura hasta el refugio.

El ayuntamiento informó que esta tarea forma parte de las acciones del Plan Operativo Temporada Invernal 2018 – 2019.

Esta labor implica que durante todo el periodo invernal, se realicen los recorridos por todo el territorio municipal y una vez ubicadas las personas en situación de calle (principalmente indigentes), se les invita a pernoctar en el Albergue ofreciéndoles una bebida caliente y pan; en caso contrario se les proporciona cobija y/o colchoneta minimizando los efectos del frío.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents