fbpx
Cancelado aeropuerto de Texcoco, confirma AMLO
octubre 29, 2018
Piden inhabilitación de alcalde de Ecatepec; “bajo la cortina”
octubre 29, 2018

Buscan declarar “zona de desastre” Ecatepec, por inseguridad

Ubican 15 colonias de alto riesgo, como Jardines de Morelos, Aragón, Santa Clara y la Croc

NOTICIAS

Buscan declarar “zona de desastre” Ecatepec, por inseguridad



29 de octubre de 2018

El alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, aseguró que se tienen identificadas al menos 15 colonias de “alto riesgo” en esa demarcación debido a la caótica inseguridad que presenta, el abandono del equipamiento urbano y la ausencia de autoridades que dos meses antes de dejar el cargo "bajaron la cortina" y ya ni siquiera se presentan a trabajar.

Durante una visita a la capital, señaló que debido a lo anterior, algunos empresarios buscan se declare “zona de desastre”, Ecatepec, pero por sus niveles de inseguridad, los más altos del país.

En entrevista con diversos medios de comunicación, tras acompañar una denuncia administrativa en contra del alcalde Indalecio Ríos, que busca su destitución o inhabilitación, el alcalde morenista destacó que la situación de inseguridad en el municipio más poblado del país, se está desbordando.

El edil morenista, aseguró que “los gobiernos del PRI, se han caracterizado por haber desmantelado su estructura urbana y destrozado las finanzas”, lo que ha provocado todo lo anterior ha provocado la desconfianza en las autoridades.

Recordó que el más reciente estudio realizado por el INSEGI sobre inseguridad, arrojó que el 98 por ciento de la población vive con miedo ante la ola de violencia que se registra desde hace unos años, dijo.

Fernando Vilchis refirió que se tienen ubicadas al menos “quince colonias de alto riesgo” por inseguridad, entre las que se encuentran Jardines de Morelos (considerada la capital del feminicidio en Edomex); Aragón, la colonia centro, en la cabecera municipal y la CROC, entre otras.

Cabe destacar que un diagnóstico elaborado por la secretaria de seguridad en 2016, arrojó que en este listado de colonias peligrosas de Ecatepec, también se encontraban Ejidal Emiliano Zapata, Ciudad Azteca, Pro Revolución y Ejidos de San Cristobal.

Dijo que se realizarán reuniones con la Secretaría de Seguridad del estado de México, Maribel Cervantes para revisar la estrategia de vigilancia en 15 colonias consideradas de alto riesgo en la entidad y el país.

Además de las colonias referidas, también se encuentran San Agustín, San Carlos y Tlpetlac.

Demandó que “Alguien tiene que velar por los intereses de la población, no por estar a dos meses de dejar el cargo, ya no se atiende su responsabilidad... No se trata de hacer enojar a nadie, sino una cuestión de responsabilidad cívica y política”.

Subrayó que han realizado recorridos conjuntos con los empresarios en 8 de los 9 parques industriales, y las calles están destrozadas, la infraestructura urbana no existe y afecta el desplazamiento y la productividad de las empresas.

Fernando Vilchis también refirió que algunos alcaldes electos de Morena que asumirán el cargo, como él, a partir del primer de enero, han sido advertidos por los ediles salientes que se verán hasta el 31 de diciembre o primero de enero, no antes, lo que podría afectar una entrega-recepción transparente.

Indicó que ante esta situación, podrían recurrir al gobierno del Estado de México, para que tome cartas en el asunto, pues los ayuntamientos son autónomos, pero no independientes.

Mary Delgado
 

Por: Mary Delgado


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents