fbpx
Buscan declarar “zona de desastre” Ecatepec, por inseguridad
octubre 29, 2018
Operam acerca al ciudadano con el Pjedomex
octubre 29, 2018

Piden inhabilitación de alcalde de Ecatepec; “bajo la cortina”

Dos meses antes, decidió dejar de trabajar y brindar servicios, solo va a cobrar; se ausentó 60 días

NOTICIAS

Piden inhabilitación de alcalde de Ecatepec; “bajo la cortina”



29 de octubre de 2018

El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, fue denunciado ante la contraloría interna del Poder Legislativo, por su presunta responsabilidad en la ola de violencia que azota a esa demarcación de más de 1.7 millones de habitantes, no obstante, a dos meses de dejar el cargo, “ya bajo la cortina” del ayuntamiento y dejó de brindar servicios, denunciaron.

La denuncia administrativa, fue promovida por el por el edil electo de Morena, Fernando Vilchis, y siete diputados de esa demarcación, quienes aseguraron que Ecatepec terminará este trienio, con uno de sus peores periodos y un inusitado “baño de sangre”, al dispararse los feminicidios, robos y homicidios, entre muchos otros ilícitos, que lo mantienen a la vanguardia en la incidencia delictiva.

Los diputado locales de Ecatepec Gabriel Gutiérrez, Claudia Cerón, Camilo Murillo, Elba Aldana y Bryan Andrés Tinoco, junto con Fernando Vilchis, acudieron a la Contraloría del Poder Legislativo para entregar en la oficialía de partes del organismo, la denuncia respectiva, en la cual solicitan la destitución o inhabilitación de Ríos Velázquez, así como de su comisario de Seguridad Pública Alma Patricia Guerrero González, al presumir que incurren en infracciones administrativas por no atender las quejas de inseguridad en el municipio.

Denunciaron que el alcalde priísta de Ecatepec, se ausentó dos meses de la oficina y solo llega a cobrar y atender visitas no de la gente, sino de sus funcionarios cercanos.

Claudia Cerón expuso que Indalecio Ríos, “Va 30 minutos y se retira, ya no atiende las quejas de inseguridad, solo recibe a funcionarios, y tiene más de dos meses que no atiende a los ciudadanos, sólo cobra su salario, a dos meses que concluya su gestión, ni siquiera se convoca y sesiona el cabildo”, señaló.

Anticipó que para este martes, se promoverá un punto de acuerdo en el pleno, para exigir la destitución del edil, lo que de proceder, sería uno de los primeros casos en la historia local, de destitución de un alcalde por incumplir con la obligación de brindar seguridad a sus gobernados.

A su vez Gabriel Gutiérrez Cureño, dijo informó que presentará un punto de acuerdo para solicitar al gobernador del estado de México, aplicar acciones concretas y emergentes para reforzar los programas de seguridad, una vez que también los espacios públicos se encuentran abandonados, el alumbrado público no funciona, y la población vive con temor e inseguridad. Staff redacción
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents