fbpx
Alejandra Del Moral otra vez dirigente del PRI en Edomex
octubre 23, 2018
Necesarios, mecanismos que permitan fortalecer la democracia
octubre 24, 2018

Enfurece en redes nombramiento de César Camacho en Colegio Mexiquense

Alfredo del Mazo Maza lo designa al frente de esa máxima casa de estudios

NOTICIAS

Enfurece en redes nombramiento de César Camacho en Colegio Mexiquense



24 de octubre de 2018

Con reacciones de repudio, burlas y rechazo generalizado en las redes sociales, fue recibida por la gente, la noticia de que el exgobernador priísta César Camacho Quiroz, fue impuesto por el gobernador Alfredo del Mazo Maza, como nuevo presidente del Colegio Mexiquense A.C., al calificar como un “acto vergonzoso” para esa casa de estudios, la designación del político priísta, quien perdió los comicios del pasado 1º de julio.

Al difundirse mediante un comunicado oficial la formación académica del exmandatario –hecha a la sombra del presupuesto público- y su nombramiento en el “magno encuentro para conmemorar los 500 años del municipio mexicano”, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, con burlas, pero también con expresiones de profundo malestar entre los seguidores de ese instituto.

El nombramiento que se le da a quien perdió los comicios del pasado 1º de julio como candidato a Senador del Estado de México por el PRI, es por cuatro años consecutivos, para el periodo 2018-2022.

En el mismo comunicado, se hace referencia a que “la Asamblea General de Asociados de la institución, dedicada desde su creación, hace 32 años, a la investigación y la docencia de alta calidad en las Ciencias Sociales y Humanidades”, realizó el nombramiento respectivo.

César Camacho Quiroz, sustituye en el cargo a Víctor Humberto Benitez Treviño, quien estuvo seis años ocupando el cargo, terminando el periodo 2010-2014 y cubriendo otro periodo más, 2014-2018.

Benitez Treviño fue premiado con la presidencia del Colegio Mexiquense AC., hace seis años, cuando como titular de PROFECO, fue aparentemente despedido por Enrique Peña, tras el escándalo que protagonizó una de sus hijas en un restaurante de la Ciudad de México (CDMX) y como se recordará, salto a la fama mundial con el mote de “Lady Profeco”.

Benitez Treviño trascendió en la historia sobre todo, cuando en mayo del 2006, junto con autoridades federales, coordinó la brutal represión contra el pueblo de Atenco, siendo secretario general de gobierno. Desde entonces evita que lo entrevisten.

REACCIONES

El nombramiento de César Camacho al frente de la institución, hasta la noche de este miércoles, presentaba 116 reacciones en la página de Facebook del Colegio Mexiquense, de las cuales 55 eran de “enojo”, 18 más de tristeza; solo 17 de “me gusta” y 13 más de sorpresa.

Pero más sorprendente fueron algunas de las expresiones vertidas por los seguidores del Colegio de México en sus comentarios, arrancando el primero, con una expresión de “vómito” que recibio varias expresiones de “me gusta”, en apoyo.

Otras expresiones fueron: “Que pena, la verdad”, de Gerardo López Alcántara; “seguro va a dar una cátedra magistral de cómo desviar recursos públicos, qué forma tan terrible de desvirtuar un espacio académico como este”, opinó Nayelli Orihuela; “ya no hay huesos que repartir en el gobierno y se reparte ahora los centros educativos entre priístas, pena ajena”, dejo en su comentario Carlos Fausto”, mientras que Paco González, opinó que se trata de una “aberración”.

“Se ensucia a una institución académica de prestigio con este nombramiento, ¿Cuál es la trayectoria académica y de investigación por la cual asume el cargo?, cuestionó Rosalinda Merino C; en tanto que Alberto I. Carral, opinó que “aquello de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, no deja de ser una realidad para los priístas. César Camacho Quiroz, se quedó con las ganas de una senaduría y corrió a buscar cobijo en el Colegio Mexiquense. En s momento Humberto Benítez Treviño (papá de Lady Profeco), también se refugió en este colegio, después de verse obligado a renunciar al cargo por la prepotencia de su hija”, recordó.

Otro interauta identificado como “Akkyp Akc”, consideró con este nombramiento que “agarran al Edomex como basurero”, mientras que Viktor García calificó como “lamentable, que las instituciones eductivas se subordinen a intereses políticos.

Hasta esta noche, los comentarios, casi todos de rechazo, en torno a este nombramiento, continuaban.

Mary Delgado

3 Comments

  1. María Martha Castro Ruíz dice:

    Cuando NO hay Moral Política los Desechos llegan al Poder!!! Qué va a aportar este sujeto a la Gran Casa de Estudios? Si lo único que saben es ROBAR, como se robaron el Estado de México!!!

  2. Sábas Macedo dice:

    Con lo que se apoderaron malsanamente en diferentes cargos públicos, debiesen de retirarse a su casa o largarse del país, en todos los ámbitos son conocidos y rechazados, más podredumbre a la cultura

  3. Badsito dice:

    Pero solo se quejan en redes…por qué no hacen nada para evitarlo????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents