fbpx
Cogito Ergo Sum
octubre 10, 2018
Reunión AMLO-Del Mazo
octubre 10, 2018

AMLO Anuncia inversión histórica para Edomex en 2019; sin intermediarios…

Becas apoyos para miles de estudiantes pobres, adultos mayores, campesinos y discapacitados de escaso recurso

NOTICIAS

AMLO Anuncia inversión histórica para Edomex en 2019; sin intermediarios...



10 de octubre de 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión histórica para el Estado de México, superior a los 46 mil millones de pesos en 2019, que incluye becas para estudiantes pobres de todos los niveles; construcción de tres universidades nuevas, internet gratis y apoyos a campesinos dos veces por años, además de asegurar que aquí como en todo el país, la alta burocracia se tendrá que bajar los altos sueldos “les guste o no”.

Ante miles de mexiquenses que abarrotaron la plaza cívica de la capital y en algún momento lanzaron consignas de “¡fuera!!” contra el gobernador Alfredo del Mazo, el presidente electo dijo que a pesar de las resistencias que tienen “grupos de poder” a la Cuarta Transformación y a pesar de que hay grupos “que tienen cuentas pendientes”, dijo, los cambios tendrán que aceptarlos.

Plantado en el corazón del máximo bastión del grupo que aún gobierna el país, el Grupo Atlacomulco, AMLO fue enfático al advertir que los cambios son inminentes, pese a las resistencias.

“Como se trata de un cambio verdadero, hay muchas resistencias de los grupos de interesases creados, pero lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera... ¿Si se dan cuenta verdad?, de que hay quienes se aferran y quieren seguir dominando, no tienen llenadera, destruyeron el país hasta donde quisieron y todavía quieren ellos seguir mandando, se van a ir por un tubo, ya se acabó”, dijo López Obrador, en lo que pareció un mensaje cifrado con dedicatoria a quienes gobiernan la entidad.

Más adelante detalló las acciones del Programa de Bienestar para el Estado de México, el cual, dijo, tiene la mayor cantidad de pobres en todo el país y por eso requerirá mayores inversiones, ya que cifras de CONEVAL, indican que Edomex tiene 8 millones 230 mil pobres, “por eso tendrá más inversión”, dijo.

López Obrador dijo que para evitar que nuevamente se perviertan los programas sociales, ya no habrá intermediarios y tampoco los recursos serán manejados por los estados, por lo que el “censo” o levantamiento de beneficiarios en el Estado de México, ya dio inicio, para que las familias sean identificadas y se les deposite directamente en una tarjeta que se llamará “Tarjeta Bienestar”, sin intermediarios locales.

Dijo que esto también traerá un doble efecto, pues la gente podrá ser libre plenamente y no se les exigirá votar por nadie a cambio de los apoyos a los que tienen derecho.

Respecto a las becas informó que se darán 46 mil 246 becas de 2 mil 400 pesos mensuales para estudiantes pobres de nivel superior; mientras que para todos los estudiantes de media superior, se les dará una beca de 550 mil pesos al mes. Las tres universidades nuevas, para empezar, dijo, se construirán en Villa de Allende, Texcoco y Villa del Carbón, además de que serán universidades gratuitas.

Las becas prospera para primaria, continuaran operando señaló y destacó que para que continúen estos apoyos de “Prospera”, ya se inició el levantamiento de padrones para “constatar” que realmente se entregan a familias pobres, pues se han detectado censos falsificados.

A partir del primero de diciembre, mencionó el presidente electo, la pensión para adultos mayores será al doble, es decir de mil 274 pesos mensuales; los pensionados del IMSS e ISSSTE, también tendrán un incremento en sus mensualidades.

Las becas para discapacitados pobres que por primera vez se entregaran en el Estado de México, serán para 170 mil personas, por mil 274 pesos mensuales. Asimismo a los campesinos pobres de Edomex, se les darán dos apoyos directos al año, previo al inicio de las siembres y se fijarán precios de garantía, para que nadie les pague menos por sus productos. Como ejemplo puso que Diconsa, les comprará la tonelada de maíz a cinco mil 610 pesos.

AMLO anticipo también la construcción de un programa que sustituirá al llamado Seguro Popular, que “ni es seguro ni es popular”, dijo, para en su lugar generar un programa de servicios médicos y medicinas gratuito en todo el país. Indicó que el gobierno actual gasta 100 mil millones de pesos en medicinas al año, pero si se maneja con honradez, se tendrán recursos suficientes para generar este programa gratuito.

Anunció asimismo fondos extraodinarios adicionales, para tres municipios mineros de la entidad: Zacazonapan, Temascaltepec y Zacualpan.

NÓMINA DE MAESTROS PASARA A CONTROL DE LA FEDERACIÓN.

Por otro lado reiteró que la Reforma Educativa, impulsada por esta administración, será cancelada de manera definitiva y que solo hay una cosa que él, su gobierno, quiere atraer y que es la nómina de los maestros, dados los temas de corrupción que giran en torno a esta.

Dijo que de esta manera, su administración quiere “dirigir” con precisión los aumentos, lo que además impactará en una democratización del sector, pues ya no habrá privilegios de grupos.

Más adelante, y nuevamente como en alusión a Alfredo del Mazo, con quien tuvo una breve reunión al medio día, López Obrador dijo entener que “hay quienes tienen cuentas pendientes”, pero se requiere la reconciliación.

Staff Redacción

2 Comments

  1. Blanca dice:

    Excelente mi querido PRESIDENTE!!! Hay que terminar con la corrupción del edo de mex!!! Empezando por el ratagober Alfredo DEL Mazo!!!

  2. Blanca dice:

    VAMOS #AMLO CON TODO!!! AHORA SI COMO DECIA DEL MAZO!!! CON MANO DURA CONTRA LOS DELICUENTES!!! YA CAISTE DEL MAZO LADRÓN!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents