fbpx
Designan nuevo Director de Seguridad Pública en Ecatepec
julio 15, 2019
Condenan periodistas agresiones en Edomex
julio 15, 2019

Familiares y amigos exigen a la FGJEM encontrar a Edgar Villalba

 

 

Villalba está desaparecido desdehace 85 días

NOTICIAS

Familiares y amigos exigen a la FGJEM encontrar a Edgar Villalba


15 de julio de 2019

Amigos y familiares del desaparecido Edgar Villalba se manifestaron frente a las instalaciones de la FGJEM y mediante cartulinas y pancartas, exigieron acelerar su búsqueda, ya que no da señales de vida desde hace 85 días, tiempo en el cual las autoridades competentes "solo le dan vueltas al asunto", denunciaron.

Edgar Villalba Ceballos, de 40 años de edad, desapareció el 22 de abril de este año, a las 11:16 de la mañana, “salió de su casa para encontrarse con unas personas, y hasta la fecha no sabemos nada de él”, expresó Alma Bibiana Villalba Ceballos, hermana del desaparecido.

Según su hermana, Edgar recibió una llamada telefónica para verse con unos conocidos de él, en determinado sitio. Una vez que llegó, se comunicó con un amigo para confirmar ello, por eso es que tienen conocimiento de que llegó al lugar al que había acordado con dichas personas. Alma Villalba supone que su hermano fue victima de la delincuencia.

Dijo que la carpeta de investigación es muy “pobre”, así como las líneas de investigación, además de que desde el pasado viernes 12 de julio se le prohibió el acceso de a la Fiscalía, así como el acceso a la carpeta de investigación de su hermano.

Afirmó que no se ha procedido de forma adecuada, puesto que se ha hecho caso omiso a los testimonios e información del paradero de Villalba.

Manifestó que alrededor de las 11 de la mañana del día de hoy, se le comentó que la canalizarían con el fiscal de personas desaparecidas, el Lic. Juan Joel Pacheco Vilchis, sin embargo, señaló que ya habían tenido reuniones previas con él sin resultados contundentes.

Asimismo, señaló que la respuesta que las autoridades de la FGJEM les ha dado hasta el momento es que se encuentran limitados en cuestión de recursos económicos y humanos, ya que no poseen con los conocimientos necesarios para proceder con la búsqueda e investigación apropiada, debido a que el organismo es de nueva creación.

Familiares y amigos han estado realizando búsqueda de campo, y manifestó recurrir a otros organismos y personal para solicitar ayuda y encontrar al desaparecido.

Entre palabras de angustia y desesperación, la familiar manifestó “no es posible que existan recursos para otros “asuntos”, y no los haya para lo necesario e importante…”

A su vez suplicó el apoyo del gobernador Alfredo del Mazo, intervenga en los procesos de búsqueda de este organismo, recalcando que de no obtener respuesta de la Fiscalía, se movilizaran a las puertas de palacio de gobierno para exigir alguna solución.

De igual forma, Alma Villalba mencionó que ha recibido llamadas de extorsión explicando que tenían a su hermano, a lo que llevaron acabo un operativo sin rotunda respuesta.

El desaparecido, según su hermana, tiene un negocio de renta de mesas y sillas para eventos sociales, y un centro de rehabilitación física, con el fin de ayudar a las personas que carezcan de los recursos para quienes sufren algún tipo de accidente.

¡No queremos justicia, ya no creemos en ella… solo queremos encontrar a mí hermano! Son la palabras con las que expresó su malestar.

 

Por: Víctor Jiménez González


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents