fbpx
Alistan “protocolo de actuación” para atender violencia política contra la mujer
septiembre 18, 2018
Permanente retiro de grafiti en Toluca
septiembre 19, 2018

Localizan Fosa Clandestina en Edomex

Contienen los restos de cinco hombres y una mujer

NOTICIAS

Localizan Fosa Clandestina en Edomex



19 de septiembre de 2018

Personal Militar y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), localizó una “fosa clandestina” con los restos de al menos seis personas, entre los límites de Guerrero y el Estado de México, en el municipio de Temascaltepec.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos que se han logrado conocer, el hallazgo se realizó como resultado de pesquisas derivadas de la reciente detención de Juan Carlos Macedo Martínez, alias “el campanas”, quien presumiblemente encabezaba un grupo delictivo que opera en las inmediaciones de ambas entidades y quien habría sido detenido horas antes.

Tras la detención y los primeros indicios de la fosa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, solicitó el apoyo de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, adscrito en la región del sur de la entidad, para buscar y localizar la fosa.

En el sitio, ubicado en el poblado conocido sencillamente como “La Comunidad”, fue localizado el sitio donde se inhumaron cuerpos de manera clandestina.

Los reportes indican que en la fosa se localizaron los restos fragmentados y calcinados, de al menos seis personas, cinco correspondientes al sexo masculino y otro más del sexo femenino.

Hasta el momento se sabe que los cuerpos, además de presentar signos de tortura, también presentaron impactos de arma.

Los trabajos para extraer los restos y continuar con su exhumación y estudio, fueron suspendidos debido al mal tiempo prevaleciente en el sur del territorio.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents