fbpx
Rescata FGJEM a seis personas secuestradas en Tepetlaoxtoc
septiembre 7, 2018
Ernesto Nemer, dirigente del PRI en Edomex, explica su debacle del 1º de julio
septiembre 7, 2018

Realiza Toluca arborización urbana

Durante el presente año el gobierno de la capital ha programado y llevado a cabo diversas jornadas de reforestación

NOTICIAS

Realiza Toluca arborización urbana



7 de septiembre de 2018

Con el propósito de avanzar en materia de conservación y protección del entorno natural, la Dirección de Medio Ambiente de Toluca en coordinación con la Brigada Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), llevaron a cabo en el camellón de la calle Jesús Carranza y en instalaciones educativas universitarias la “Primera Arborización Urbana”, en la que plantaron ejemplares de la especie liquidámbar.

La dependencia municipal, a través del Departamento de Impacto Ambiental, brindó apoyo y asesoría a los alumnos, académicos y personal administrativo de las facultades de Planeación Urbana y Regional, Ciencias de la Conducta, Antropología, Lenguas, Derecho, Ciencias Ambientales y la preparatoria Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” sobre la correcta plantación y supervisión de la misma.

El ejercicio anterior es muestra del compromiso que el gobierno municipal de Toluca tiene con el desarrollo sustentable y la mejora del entorno, ya que mediante iniciativas como esta es posible avanzar hacia una gestión amigable con el medio ambiente, desarrollando áreas verdes, aportando a la biodiversidad y optimizando el uso de los espacios en el área urbana.

Cabe resaltar que durante el presente año el gobierno de la capital ha programado y llevado a cabo diversas jornadas de reforestación, marco en que se han plantado más de 70 mil 700 árboles de las especies pino greggii y pseudostrobus en los parques Alameda 2000, Estatal Sierra Morelos y Nevado de Toluca, así como en San Buenaventura, San Juan Tilapa, Cacalomacán y San Cayetano.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents