fbpx
Se va Peña con niveles altos de desaprobación ciudadana
septiembre 5, 2018
Recibirá Toluca a 158 poetas de 31 países
septiembre 5, 2018

Del Mazo pide a mayoría de Morena, “alianza política”

En el arranque del 1er Periodo Ordinario de Sesiones

URNAS Y VOTOS

Del Mazo pide a mayoría de Morena, "alianza política"



5 de septiembre de 2018

En el arranque del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la nueva LX Legislatura Local, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pidió a sus 75 integrantes, construir una “alianza política”, para sacar adelante los temas prioritarios para la entidad y de frente a la adversidad legislativa, constituida por 52 votos del bloque Juntos Haremos Historia, sugirió también "dar un ejemplo"al país, en la construcción de coincidencias.

Ante una mayoría legislativa que por primera vez le resulta adversa de forma aplastante a un titular del ejecutivo estatal, Del Mazo aguantó los señalamientos e incluso advertencias veladas de algunos de los coordinadores de bancada, como las del PT, de Armando Bautista, quien le recordó que en abril del 2017, firmó un acuerdo entre candidatos para someter a escrutinio público “la ratificación de su mandato”, pues bien, le dijo, “ha llegado la hora”. Y más incisivo todavía, le señaló que las mexiquenses, antes que “tarjetas rosas”, requieren autoridades que las protejan.

En el caso de Morena, Maurilio Hernández, reiteró lo que ha venido diciendo desde el principio, que serán una mayoría responsable, pero anticipó que van a concretar aquí, en Edomex, el Proyecto de Nación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, además de proponer iniciativas que normen la realidad y no al contrario.

“Presentaremos iniciativas que tengan que responder a la realidad, porque debemos asumir que es la realidad la que dicta a la norma y no es la norma la que tenemos que imponer a la realidad, porque es ahí donde se presentan los problemas”, indicó quien también este miércoles fue electo como nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política, y quien anticipó que van a revisar “todas las leyes que tengan que revisarse, para mejorarlas”, sin descartar la derogación de algunas, como la Ley Atenco, la del Issemym y la reciente que hace reformas a la ley de la hacienda municipal.

Por su parte Anuar Azar Figueroa, del PAN, anticipó la dirección de su trabajo, al señalar que revisarán todas las iniciativas que lleguen a la Legislatura, comenzando por las del ejecutivo estatal.

“Vamos a acompañar todas las iniciativas que se presenten, las provenientes del titular del ejecutivo y los distintos grupos parlamentarios, siempre en beneficio de los ciudadanos”, señaló.

El coordinador de la fracción legislativa del PRD, Omar Ortega, no solo delineó su agenda legislativa que presentaron en días previos, sino también hizo énfasis en la gran responsabilidad que tiene frente a sí la mayoría parlamentaria de Morena.

“Está en nuestras manos hacer de este Congreso que sea el mejor de la historia y de cambiar la forma de hacer política, que haya mecanismos de fiscalización que todo gobierno democrático debe tener, hoy tenemos que demostrar aquí en el Estado de México, sabemos hacer política y que no estamos en la idea de gritos, sombrerazos, show mediáticos”, señaló el también dirigente perredista.

Por el PRI habló Mercedes Colín Guadarrama, la única diputada del tricolor de mayoría, que logró la reelección en los pasados comicios, quien aseguró que “serán una oposición responsable”.

Ofreció apoyar las iniciativas del gobernador, llamó a debatir y a buscar acuerdos legislativos, pidió apertura a través de diálogo y la construcción de una agenda integral.

Por su parte el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, aseguró que su gobierno entiende la nueva realidad política que se derivó de los comicios del primero de julio pasado, ya que los ciudadanos expresaron mayor claridad en la rendición de cuentas.

Dijo que responderán con mejores programas sociales, estrategias de inclusión y de atención a la seguridad que reclaman los ciudadanos.

También propuso una “alianza política” con el nuevo Congreso Local, para avanzar en el desarrollo que demanda el Edomex.

“Demos un ejemplo al resto del país. Construyamos una alianza política que fortalezca el desarrollo de cada mexiquense. Hagamos de la coincidencia, del entendimiento a través del diálogo y del respeto irrenunciable a la voluntad de progreso de los mexiquenses, los valores políticos de esta época”, indicó el ejecutivo.

A la inauguración del Primer Periodo de Sesiones, también asistió el presidente del Poder Judicial, Sergio Medina Peñaloza y los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno mexiquense; además de los senadores Delfina Gómez e Higinio Miranda; dirigentes partidistas y empresarios.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents