fbpx
Preocupa a gobernadores del PRI, presupuestos, coordinadores y seguridad
agosto 27, 2018
Entrega alcalde de Toluca rehabilitación integral de la avenida Industria Automotriz
agosto 28, 2018

Alista Morena agenda local: adelgazar burocracia y redireccionar gasto, prioridades

Entrevista con Maurilio Hernández González, coordinador electo de Morena en la LX Legislatura Mexiquense

NOTICIAS

Alista Morena agenda local: adelgazar burocracia y redireccionar gasto, prioriritario



27 de agosto de 2018

Maurilio Hernández González, diputado electo y coordinador parlamentario de Morena para la LX Legislatura Local, aseguró que en la revisión del presupuesto del 2019 para el Estado de México, buscarán “redireccionar” el gasto hacia temas prioritarios, “sanear” las finanzas estatales y sí, reducir los sueldos de la alta burocracia mexiquense, sin descartar una posible derogación de reformas recientemente aprobadas.

En entrevista exclusiva, refirió que llegado el momento, empujarán desde el Congreso Local para “bajar” las reformas federales que hagan posible también en Edomex, operar una política de “austeridad Republicana”, con medidas transversales en todos los frentes de la administración pública.

Dijo que esto implicará recortar el gasto público en nómina, paulatinamente, ya que poco más del 60% del presupuesto estatal, se va a “servicios personales”, por lo que es necesario, ir “adelgazando el gasto burocrático”, insistió.

Hernández González reconoció al respecto que en el Estado de México, la alta burocracia tiene asignadas percepciones de las más altas en todo el país.

El legislador electo de Morena, quien también se perfila a convertirse en el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, detalló que los temas “prioritarios” para su bancada, serán en el tema social el apoyo al campo, empleo, educación, seguridad y apoyo a jóvenes, los mismos que ha marcado en su agenda el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido dijo que en la revisión de las cuentas, buscarán reducir estos desequilibrios, “apoyados en las reformas legislativas que vendrán de la Federación”, para que nadie aquí, dijo, gane más que el presidente de la República, ya que actualmente esa disposición, no se cumple en Edomex.

Dijo por el momento, aún no tienen determinado el monto de recursos que podrán “liberar” del gasto público para poder “redireccionarlo”, aunque en su momento se revisará el paquete fiscal del año entrante.

Maurilio Hernández, destacó en esta entrevista que revisarán con lupa la deuda contratada recientemente por el gobernador Alfredo del Mazo, así como las recientes reformas a la Ley del ISSEMYM, que también está endeudado y la reforma sobre los laudos municipales.

Mencionó por otro lado que de no contar con una mayoría calificada (con la revisión de la sentencia del TEPJF, Sala Toluca), entonces, en los casos necesarios, “entraremos a construir consensos”, sostuvo. Indicó que por el momento ya cuentan con una mayoría simple con 46 diputados, incluyendo los legisladores que llegaron por vía de la coalición Juntos Haremos Historia del PT y el PES.

Maurilio Hernández se perfila a encabezar el primer más grande bloque de la izquierda en la Legislatura Mexiquense y a presidir la Junta de Coordinación Política.

Tere Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents