fbpx
La generación “Z”, sus giros y desafíos
agosto 22, 2018
PRI pasará de 1ª a 5ª fuerza en la próxima Legislatura Federal
agosto 23, 2018

Habitantes de Tultepec, reciben con cohetones y piedras a policías

No hay reportes de lesionados graves

NOTICIAS

Habitantes de Tultepec, reciben con cohetones y piedras a policías



23 de agosto de 2018

A punta de cohetones, palomas, piedras, patadas y golpes, habitantes de Tultepec, evitaron que cuatro inmuebles donde se localizó material explosivo para la producción de pirotecnia, fuera decomisado por fuerzas federales y estatales, que durante la madrugada de este jueves, iniciaron un operativo, con apoyo de más de 200 elementos, que posteriormente se convirtieron en más de 800.

Los hechos se registraron desde alrededor de las 6:30 de la mañana, luego de que personal de seguridad tanto de Sedena, como de la PGR y de la secretaria de seguridad del gobierno mexiquense, intentaran asegurar mercancía y materiales en cuatro de seis inmuebles revisados, donde se detectaron diversos materiales sin que sus propietarios acreditarán la posesión.

En algún momento y ante la intención de asegurar los inmuebles, los habitantes corrieron la voz y otros subieron a las azoteas, desde donde lanzaron todo tipo de proyectiles sobre las cabezas de los elementos de seguridad, incluyendo cohetones de gran potencia, cohetes , piedras y palos, lo que obligo a que los contingentes se replegaran y respondieran la agresión, según diversas fuentes informativas, incluyendo la del fiscal general de justicia, Alejandro Sánchez Gómez, quien más tarde en Toluca, reveló detalles de lo ocurrido.

Mientras tanto en Tultepec, a lo largo del día, se reportaron diversos choques entre elementos de seguridad, tanto municipales como estatales y federales, que fueron enviados para reforzar la seguridad en la cabecera municipal. Los pobladores cerca de 300, se trasladaron luego al palacio municipal, donde increparon al alcalde, esto alrededor de las 12:00 horas, mientras que durante toda la mañana, pequeños grupos se fueron apostando a las afueras del palacio de gobierno.

Ahí, a las puertas del palacio municipal, los pirotécnicos lanzaron nuevamente cohetones, agredieron a los contingentes de policías que resguardaban el inmueble y realizaron disturbios en diversos puntos de la cabecera municipal.

Alrededor del medio día, durante la conferencia de prensa, el fiscal dijo que se trató de una agresión a la que respondieron los elementos, por lo que en algún momento esto derivó en un enfrentamiento.

El fiscal indicó que no había reportes de lesionados graves, sin embargo hizo un llamado a los pobladores de Tultepec, para que regularicen su situación y se puedan evitar nuevos incidentes fatales.

“Nosotros aseguramos domicilios porque desde luego aseguramos material ilícito, material peligroso, no podemos permitir que simple y llanamente se lleve el cateo y que se tenga ese material sin medida de seguridad alguna”, explicó Gómez Sánchez, al señalar que ellos realizan estos operativos en apoyo a instancias federales, inician la carpeta y después se declaran “sin competencia”, para transferir luego la investigación a las autoridades pertinentes.

El fiscal aseguró que se registraron momentos de tensión, ya que los cohetones y materiales lanzados desde las azotea de cuatro inmuebles, pudieron derivar en nuevas explosiones, pues se trata de inmuebles donde se localizó material pirotécnico sin ningún tipo de permiso por parte de ninguna autoridad.

Dijo que los operativos respondían a medidas de prevención tras las explosiones recientes registradas en la zona y ante la proximidad de las fiestas patrias, en las que se registra una fuerte venta de estos productos.

Por la tarde pobladores de Tultepec, continuaban apostados en las cercanías del palacio municipal, ahora exigiendo la renuncia del alcalde, a quien responsabilizan de los dispositivos de seguridad y operativos en la zona.

El informó que debido a la agresión, no pudieron realizar ningún decomiso de los materiales, sino que solo aseguraron y acordonaron los cuatro inmuebles.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents