fbpx
Escuelas afectadas por el sismo de 19S aún no inician reparaciones
agosto 20, 2018
En Toluca, matan pasajero a bordo de autobús
agosto 21, 2018

Se desbordan canales en San Mateo Atenco

Fuertes lluvias en once municipios dejan encharcamientos

NOTICIAS

Se desbordan canales en San Mateo Atenco



21 de agosto de 2018

Fuertes aguaceros en las inmediaciones del Valle de Toluca y poniente del territorio, provocaron el desbordamiento de dos canales en San Mateo Atenco, de un colector en Tollocan asi como encharcamientos severos en Naucalpan y Huixquilucan.

En total se reportaron precipitaciones en once municipios mexiquenses, mientras que en la capital se registraron anegamientos en un sector del Paseo Tollocan.

La secretaria de obras del gobierno mexiquense, informó que elementos y equipos del Grupo Tláloc atienden las emergencias desde este lunes.

Indicó que se monitorean los niveles de agua, para atender las afectaciones por el desbordamiento de los canales San Carlos y San Isidro, en San Mateo Atenco.

Informo asimismo que monitorean el Río Hondo en Naucalpan y La Coyotera en Huixquilucan.

Detallo que se trabaja desde anoche en el reestablecimiento y funcionamiento del cárcamo de bombeo PB-8 en Valle de Chalco.

En San Mateo Atenco a las 20:05 horas inició el desbordamiento del Canal San Carlos y 10 minutos después el canal San Isidro, lo que provocó encharcamientos con tirantes de 15 centímetros en la avenida Juárez.

En el tramo de la avenida Las Torres hasta la vía Tollocan, no hay viviendas afectadas hasta el momento. También desbordó el colector denominado Tollocan.

Por otro lado, en el poniente, los elementos motorizados del Grupo Tláloc realizan desde anoche recorridos en el área del Río Hondo, ubicado en el municipio de Naucalpan, así como en la zona de La Coyotera y la colonia Los Olivos, en Huixquilucan.

La CAEM informo que a las 19:55 horas de este lunes quedó restablecida la energía eléctrica en el cárcamo de bombeo PB-8 del municipio Valle de Chalco, por lo que el personal especializado en drenaje del organismo estatal se inicio labores para abatir los niveles de agua en la avenida Hermenegildo Galeana, entre las avenidas Cuauhtémoc y Alfredo del Mazo.

A las ocho de la noche incrementó de siete a 11 el número de municipios donde hubo precipitaciones pluviales: Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Valle de Chalco y Huixquilucan, en el Valle de México; también en San Mateo Atenco, Metepec, Toluca, Joquicingo y Capulhuac, del Valle de Toluca.

En la capital mexiquense se reporto una vivienda a la cual entró agua al patio.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents