fbpx
Inicia actividades curso de verano Hidrokids 2018
julio 24, 2018
Ofrece Metepec 80 por ciento de descuento en multas y recargos de predial
julio 24, 2018

Condenan a 19 años de prisión a un custodio que violó a una menor en Quinta del Bosque

Se desempeñaba como jefe de custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec

NOTICIAS

Condenan a 19 años de prisión a un custodio que violó a una menor en Quinta del Bosque



23 de julio de 2018

La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 19 años y nueve meses de prisión para Fernando Hernández Martínez, quien se desempeñaba como jefe de custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, y en julio del año pasado violó a una de las internas menor de edad.

​Luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la participación de este sujeto en los hechos y recabara y aportara los elementos de prueba necesarios, un Juez le dictó esta condena por el delito de violación.

​El ilícito ocurrió el día 5 de julio del año pasado cuando el ahora sentenciado agredió sexualmente a una de las internas menor de edad, cuando se encontraba en un aula de clases del mencionado centro de internamiento.

​Derivado de estos hechos, la víctima de violación narró lo ocurrido a su madre, quien denunció el abuso sexual ante esta Institución, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, así como las indagatorias correspondientes.

​En octubre del mismo año este sujeto fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde un Juez lo vinculó a proceso. Posteriormente con los elementos de prueba ofrecidos por esta Representación Social, y previo proceso legal, le fue dictada una sentencia condenatoria.

​Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 103 mil 973 pesos y 46 mil 600 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents